EL PRIMER LLANTO: GRITO DE PROTESTA.


parto1
El grito del Universo: el nacimiento de una estrella y el nacimiento de un ser vivo tienen el mismo sentido. Lo importante será conocer el motivo, el fín.

¿Que diferencia hay entre el nacimiento de una estrella y el nacimiento de una persona? El sentido, sin sentido es único.

Cuando nacemos nuestra primera reacción es el llanto, mostramos nuestro primer acto de rebeldía. ¿Quién me ha enviado a éste mundo? ¿quién me ha dado un aliento de vida que no he pedido?, ¿por qué? ¿para qué?.

Preguntas iniciales que no podemos hacernos de manera consciente, pero que están implícitas en ese nuestro primer llanto, que no será el último y que si bien los siguientes no tienen esa angustia, ese oscurantismo,  estos son ya producto de nuestras acciones y reacciones, causa y efecto.

No somos conscientes de nuestro nacimiento y por ello tampoco somos responsables, lo único cierto es que estamos en nuestra casa “planeta Tierra” y que según sea la longitud-latitud donde hemos dado nuestro primer llanto, nuestro primer grito,  seremos educados (guiado, engañados) según unas determinadas costumbres, creencias y valores que son puro engaño y mofa, falsedades que serán nuestra verdad única.

El peor regalo que nos acompaña junto al primer llanto es la inteligencia que la raza humana robó del hipotético Jardín del Edén, porque somos animales y no mejores ni peores que ellos, los que nos diferencia más bien para mal es eso que hemos dado por llamar conocimiento, intelecto, razón, juicio. Cuando realmente el único acto juicioso que realizamos en ésta vida (¿en este plano?) es el grito de desesperanza que emitimos en forma de llanto,  cuando nos separamos del cuerpo de nuestra reproductora que hemos dado por llamar madre.

Anuncios

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s