ASGARDIA LOCURA O UTOPIA.


Asgardia: la primera nación espacial. ¿locura o utopía?

Ya  son más de diez mil los españoles que han solicitado la nacionalidad asgardiana.

ashurbeyli creador del proyecto Asgardia, primera Nación Espacial
Igor Raufovich Ashurbeyli padre y fundador de Asgardia, la primera Nación Espacial

Igor Raufovich Ashurbeyli es un empresario y científico ruso de 54 años, casado y con un hijo, celoso de su vida privada y con unos ideales filantrópicos. Ingeniero en distintas especialidades, empresario con éxito  y ahora “padre y fundador de Asgardia” (su biografia puede consultarse aquí y aquí).

En palabras de Ashurbeyli: “Argadia responde a la idea de llevar a cabo un proyecto humanitario de integración global, con tres objetivos: filosófico, jurídico y el científico-técnico”.

1.- Filosófico: definido por el propio nombre de ésta nación espacial. Asgard es la cuna de los dioses en la mitología nórdica (para más detalle dioses nórdicos aquí). El eterno deseo de la humanidad: volar hacia las estrellas .

Asgardia en términos filosóficos pretende el servicio a toda la humanidad y para todas las personas, independientemente de su bienestar personal y la prosperidad del país en el que nació por accidente.

2.- Componente jurídico de Asgardia: la creación de un derecho espacial que sustituya al derecho internacional en el espacio, con el fin de defender y proteger a todos los habitantes y naciones de la Tierra. Los beneficios que se obtengan del uso del espacio deben pertenecer a todos los habitantes y naciones de la Tierra.

Podrá solicitar la ciudadanía Asgardiana (Asgardians) cualquier ciudadano de la Tierra.

3.- Los objetivos tecnológicos son:

Garantizar el uso pacífico del espacio.
Proteger a la Tierra de las amenazas provenientes del espacio (tormentas solares, cometas, radiaciones cósmicas etc.).
Crear una base científica y desmilitarizada para favorecer a todos los pueblos de la Tierra.

Por lo pronto en su página web, a la que se puede acceder desde aquí,  se han recibido más de 531 mil solicitudes para adquirir la nacionalidad asgardiana (asgardians). El primer país en número de solicitudes lo ostenta China con 130.058 solicitudes de nacionalidad. España tiene pendiente 10.462 solicitudes.

En 2017 ó 2018 Asgardia pretende enviar un primer satélite al espacio.

Lo cierto es que la solicitud de reconocimiento de Asgardia ha sido enviada a la ONU para que esta nación espacial sea admitida como un nuevo Estado, miembro de la Nacionas Unidas.

Asgardia centro de las teorías conspiranoicas

.Aún no ha nacido oficialmente la “nación espacial” y  ya ocupa un capítulo en las teorías de la conspiración.

Simbolo de Asgardia
Símbolo de Asgardia, primera Nación Espacial. Se puede observar el ojo de Horus y la flor símbolo cabalistico en el centro.

Dado que el emblema de Asgardia incorpora el ojo de Horus los teóricos de la conspiración ven en ello vínculos ineludibles con los Illuminatis, además del símbolo cabalístico que se encuentra en el centro del emblema arropado por el “ojo de Horus”. Si bien el ojo de Horus, también conocido como “ojo de Ra”,  en la cultura egipcia es un amuleto beneficioso como puedes comprobar aquí.

Así pues Asgardia una nación espacial símbolo de la paz y la unión de todos los ciudadanos del mundo, es ahora visto por los teóricos de la conspiración, como un engaño, un Instrumento de los Illuminatis para controlar el mundo y la mente de todos nosotros. ( Puedes formarte un criterio sobre si los Illuminatis responde a una fantasía o realidad aquí).

Como  comentario para cerrar este post, pienso en Asgardia como una de esas lindas locuras, utopías, que no llegarán a ocurrir, porque  es un proyecto que está en contra de todo lo que promueven los grandes gobiernos  que ostentan el poder actual militar del espacio y ellos se apoderarán de todo beneficio  económico que de seguro obtendrán en un futuro más o menos lejano del espacio.

Asgardia quedará así confinada  en un bello sueño, utopía  de un soñador, de lo que no es pero debería de ser. Un sueño de una utopía,  con ausencia de fronteras, reparto equitativo de las riquezas del mundo y protección por igual de todos los seres humanos con independencia de credo, raza y del país donde le ha tocado nacer.

Todos los detalles de la presentación de Asgardía en la fuente (en ruso) :
http://www.ashurbeyli.ru/media/article/plans-for-first-ever-space-nation-asgardia-announc-16337

Anuncios

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s