TORMENTA SOLAR DEL 8 DE NOVIEMBRE


Tormenta solar inminente podrá producir graves daños en nuestro Planeta

Eyección masa solar
El próximo 8 de noviembre posiblemente una CME procedente de la actividad solar afecte a la Tierra, aunque no se espera ninguna tragedia.

La noticia de una tormenta solar inminente y que llegará a la Tierra el próximo 8 de noviembre (mañana, considerando que éste post se activa hoy) ha barrido los blogs  y redes sociales que acostumbran a dar noticias escandalosas y que asustan y atraen a la vez a un gran número de seguidores.

Efectivamente el pasado 5 de noviembre se ha producido una eyección de masa solar  que podrá alcanzar el escudo magnético de la Tierra. Esta CME se espera que posiblemente colisione con nuestro planeta el próximo día 8 de noviembre, casualmente el día de las elecciones presidenciales en EEUU. Pero no es un aviso divino, ni un castigo de los Illuminatis y los extraterrestres tampoco han tomado parte en ésta reacción natural del espacio exterior, ni es consecuencia del calentamiento global. Lo siento por los amantes de la conspiración cósmica.

El 5 de noviembre, un filamento de magnetismo en el hemisferio norte del sol se volvió inestable y entró en erupción. La explosión dividió la atmósfera solar, lanzando una CME (eyección de masa coronal) en el espacio y la formación de un colosal “cañón de fuego”.

Los fragmentos del filamento de la explosión forman el núcleo de una CME que se alejó del Sol a la increíble  velocidad  de 1.6 millones de kms/h. (un millón mph) : película . Analistas de NOAA han calculado la trayectoria de la CME y han llegado a la conclusión de que es probable que golpee el campo magnético de la Tierra el 8  noviembre.

El impacto de ésta llamarada solar podría provocar en alguna zona del Planeta:

Fluctuación débil de la red eléctrica.
Posible impacto menor en operaciones de satélites.
Las aves migratorias podrán verse afectadas en sus radares biológicos.

Aquí se puede observar otro video captado sobre la eyección de masa solar por el Observatorio:

llamarada solar
llamarada solar, detalle de la eyección de masa solar, lo que se conoce como plasma.

Los amantes de lo trágico, del castigo de dioses perversos se verán defraudados. Para este grupo de amantes del riesgo e incluso algunos medios de comunicación como el Daily Star la anuncia como: “Monstruosa tormenta solar afectará a la Tierra el día de las elecciones norteamericanas”

Una tormenta solar capaz de derribar aviones del cielo y provocando apagones masivos llegan a la Tierra el mismo día de las elecciones en Estados Unidos. Pudiendo ser que el próximo presidente de los EEUU sea el último.
(DailyStar edición digital británica 7-11-2016)

Para los amantes de lo trágico y de las conspiración ha sido un trágico descubrimiento de los expertos en el clima espacial. Un fenómeno solar que puede acabar con la vida en el planeta Tierra.

La noticia de ésta EMC la ha dado Spaceweather, página oficial de noticias e información sobre lluvias de meteoros, bengalas solares, auroras y asteroides cercanos a la Tierra y en detalle puedes ver aquí.

¿Qué es la tormenta solar y como puede afectar a la Tierra?

Conocemos como tormenta solar a la eyección de masa coronal o CME (Coronal Mass Ejection) a una onda producida de radiación y viento solar que se desprende del Sol cuando la Actividad Solar es extrema. Esta onda potencialmente es muy  peligrosa ya que, si llega a la Tierra puede dañar los circuitos eléctricos, los transformadores y los sistemas de comunicación, además de afectar al campo magnético de la Tierra reduciéndolo temporalmente.

No obstante una tormenta solar puede ser inofensiva cuando la magnetofera desvía la mayor parte del viento solar. Todo depende de la dirección en que llegue este viento solar (norte o sur).

Nuestro alto grado de tecnificación nos hace mas vulnerables al Sol.

El gran peligro que realmente tiene la tormenta solar viene motivado por el grado de tecnificación de nuestra sociedad. Todos los sectores dependen de los GPS, Internet, transportes, organización médica, bolsas mundiales, sistema bancario, incluso defensa.

Como ejemplo del impacto de una tormenta solar en una sociedad moderna puedes leer el gran apagón que se produjo en Quebec hace unos 25 años como consecuencia de una llamarada solar y lo que efecto a la vida cotidiana aquí .

Aurora Polar: una belleza producto de la eyección solar.

La aurora polar se produce cuando una eyección solar impacta en los polos. Tambien el peligro tiene su belleza ¿no crees?.

Anuncios

Un comentario sobre “TORMENTA SOLAR DEL 8 DE NOVIEMBRE

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s