¿CAUSO LA SUPERLUNA EL TERREMOTO DE NUEVA ZELANDA?


La superluna y el terremoto de Nueva Zelanda

imagen desastre Nueva Zelanda
Quizás la superluna es la causante del gran terremoto que ha ocurrido en Nueva Zelanda. Lo cierto es que Nueva Zelanda se encuentra en lo que se conoce como “anillo de fuego”

¿Nos estamos anticipando al afirmar  que la superluna es la causante del gran terremoto que ha ocurrido en Nueva Zelanda?.

Lo cierto es que Nueva Zelanda se encuentra en lo que se conoce como “anillo de fuego” que bordea el Océano Pacífico, y en ésta zona se concentran el 90% de los terremotos de la Tierra y por tanto la causalidad natural es la explicación más sencilla de este desastre natural, aunque debemos respetar el poder de influencia de la Luna en los mares y fondos marinos.

La superluna puede que haya sido “la gota que colma el vaso”, el empujoncito que necesitaba alguna falla que estaba en tensión máxima.

Una vez superado éste primer impacto lo que preocupa de los terremotos son las predicciones sobre repeticiones, la intensidad de los ecos etc. pero lo que pueda suceder en las próximas fechas son especulaciones basadas en probabilidades. ¡Que poco controlamos y cuanto nos queda por conocer sobre las fuerzas de la Naturaleza.

Conocemos la causa que ocasiona los terremotos, pero desconocemos cuando se van a producir y claro está, estamos enteramente a su merced, tal como lo han estado nuestros ancestros. La ciencia sigue estudiando a través de la geofísica la actividad sísmica y está capacitada para predecir que en 30 días hay una probabilidad del 32% de que se produzca un gran terremoto y también puede suceder que la tensión de la falla haya disminuido y con ello el riesgo de ese Megaterremoto. Mientras tanto las réplicas serán de centenares y puede producirse otras sacudidas sísmicas de igual o parecida intensidad. Todo es posible y todo bajo el enigma de las probabilidades.

Nueva Zelanda ha sido golpeada el pasado 13 de noviembre por un gran movimiento telúrico con una magnitud sobre 7.8, que produjo un tsunami con olas de 2 metros, aunque se esperaban olas muy superiores por el momento éste peligro ha pasado.

Con posterioridad a éste fuerte movimiento telúrico los neozelandeses han sufrido varias réplicas incluso algunas de magnitud superior a 6.

Se espera que las réplicas se seguirán produciendo durante semanas o meses, aunque con el tiempo serán imperceptibles para el ser humano.

Para finalizar, lo cierto es que llevamos una época, con o sin superluna,   en la que prácticamente los movimientos sísmicos marca el tablero de las noticias cotidianas.

Fuente: https://actualidad.rt.com

Anuncios

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s