DESCUBRE LOS FALSOS OVNIS 2.0


OVNIS: como separar el grano de la paja.

conspiraciones3
Las ¿falsas? comunicaciones y legados espirituales de seres intergalácticos, hermandades espirituales etc. ¿qué tienen de verdad y qué de mentira?. Como siempre dejo una puerta abierta a que no sea un fraude (aunque lo parece). El tiempo dirá.

Youtube, blogs y redes sociales en general crean  a cada minuto noticias falsas sobre OVNIS, aliens, conspiraciones o muertes de famosos y alguna que otra noticias verdadera. No te creas todo lo que ves, escuchas o lees. (Lo último: rumor de muerte de Soros).

Internet con sus falsas noticias se convierte así en una sopa con ingredientes extraños y no tan extraños mezclados con “fakes” y delirios que fluyen de la creatividad e imaginación de libres escritores en sus blogs o youtubers del misterio en youtube.

Nos encontramos también a verdaderos profesionales del montaje que hacen de la mentira y lo falso historias increíbles como fuente principal de ingresos. Caso de escritores, gurús de sectas espirituales, contactados con entidades espirituales de otra dimensión que obtienen miles de seguidores en las redes sociales y que adquieren sus CD’s, libros, asisten a sus conferencias o se hacen una limpieza espiritual.

A veces es difícil distinguir lo real de lo falso, flotillas de OVNIS atravesando los cielos de grandes ciudades o historias de conspiraciones que dejan helado al lector más incrédulo y que pueden llegar a transmutarlo en inocente cordero aceptando todo lo que entra por sus ojos.

Noticias falsas o falseadas sobre OVNIS, aliens e incluso atribuidas a fuentes oficialistas como NASA o noticias que se inician con el nombre ficticio de un supuesto científico adornado con una lista interminable de títulos rimbombantes, son a veces transmitidas por noticieros de renombre que han incumplido la primera máxima del periodismo: contrastar la información.

Separar el grano de la paja.

La primera máxima para los que buscan la verdad y la aíslan de la mentira, de la falsedad, es contrastar la información que les llegue a través de facebook, youtube, blog, o cualquier otro soporte que nos ofrece la realidad 2.0.

El lector que se informa en Internet debe convertirse en periodista y contrastar las noticias y los informes. La investigación de las fuentes, el análisis de la noticia es el sobrecoste que tenemos que pagar si en verdad queremos conocer o acercarnos a la verdad y no lo que nos gustaría que sucediese.

Es lo que Sergio Parra (Editor y coordinador de XatakaCiencia) identifica como el “razonamiento motivado”: somos menos minuciosos examinando evidencias que concuerdan con nuestras creencias. Creemos en lo que queremos creer y no en lo que resulta más razonable y sensato.

Si lo que buscas es informarte sobre el misterio OVNI para tener un criterio propio busca fuentes fiables.

4 consejos básico para poder confiar en  blogs alternativos:

1. Un blog o cualquier tipo de publicación debe estar avalada por una organización o una persona identificable, que sea notoriamente pública, para así poder rastrear el tipo de información que ha dado en el pasado.
2.Desconfía de publicaciones que hacen del fenómeno OVNI un medio de vida del autor.
3. Las noticias e informaciones en general y en particular sobre OVNIS, aliens, conspiraciones o cualquier tema de los llamados “alternativos” tiene que tener enlaces a fuentes, a informes oficiales, revistas científicas, etc.
4. No te dejes llevar por tu “razonamiento motivado”, no te creas todo lo que lees sin contrastar.

Las noticias falsas sobre OVNIS abundan por el mundo de Internet (¿por qué siempre convertimos algo bueno en falso?) lo cual no significa que todo lo que leemos es falso, ni todo lo que visualizamos en youtube sea un “fake”, depende de ti y de tú interés por conocer la verdad separar la paja del trigo.

Y recuerda como todo lo que merece la pena en ésta vida “conocer la verdad” cuesta trabajo, esfuerzo y tiempo, pero el resultado bien merece la pena.

Anuncios

2 comentarios sobre “DESCUBRE LOS FALSOS OVNIS 2.0

    1. Ante todo gracias por leer el artículo. Dices que necesitas más información. Si no especificas lo que necesita no puedo atenderte. Si quieres puntualiza, concreta lo que necesitas y veré. Puedes acceder también a mi pagina de facebook, si te es más facil comunicarte: https://facebook.com/bufidosdelalma o a través de la pagina de contacto (colaboracion).
      Lamento no haber cubierto tus expectativas pero me ofrezco a ayudarte.
      Saludos.

      Me gusta

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s