TERREMOTO JAPON: UNA RÉPLICA CON CINCO AÑOS DE RETRASO.


La réplica del terremoto de Japón del 2011 se hizo esperar 5 años.

imagen del terremoto en Japon
Nuevo terremoto sacude Japón, al parecer una réplica del movimiento telúrico del 2011 que llega con 5 años de retraso. Seguimos  incapaces de predecir los desastres naturales de tal magnitud.

Hasta hoy, con mis casi inexistentes conocimientos de Sismología, pensaba que las réplicas de los terremotos era un fenómeno que se producía durante días después del seísmo principal e incluso podría sentirse con  algún mes de retraso o a lo sumo un par de meses, pero una replica a los 5 años del terremoto que asoló Fukushima, era impensable.

Por lo visto estaba equivocado, en Japón se ha producido un movimiento sísmico réplica del gran terremoto del 2011.

Lo primero que se me ocurre es preguntarme ¿cómo la ciencía  puede enlazar este nuevo terremoto en Japón como réplica del gran terremoto del 2011?

La ciencia y la tecnología ha avanzado tanto que es capaz de encontrar la correlación que hay entre los dos movimientos sísmicos después de transcurridos cinco años, pero en cambio sigui siendo incapaz de predecir los movimientos telúricos antes de que ocurran, incluso son indetectables con horas de antelación, lo que no ocurre con los animales, que parece que lo huelen.

Los animales, en cambio sin infraestructura científica, sin miles de años de evolución del conocimiento, tienen la facultad de presentir cuando va a suceder una actividad sísmica e incluso cualquier anormalidad natural.

El secreto del sexto sentido guardado después de miles de años de evolución,  no es otro que el mundo animal no se ha desvinculado de la naturaleza, sigue manteniendo su lazo ancestral.

Uno de los mayores desastres de los últimos años fue el gran tsunami de las costas asiáticas que afectó principalmente a las costas de Indonesia, India, Tailandia y Sri Lanka. Una de las cosas que más llamó la atención es que entre los más de 250.000 cadáveres que flotaban sobre las aguas, el número de animales era ínfimo. Los animales fueron capaz de predecir con horas e incluso días el desastre que se avecinaba. Aunque la ciencia lo explique con detalle no deja de ser el sexto sentido animal. (Puedes ampliar aquí)

La ciencia no pudo predecir el terremoto de Japón-Fukishima en el 2011 y cinco años después tampoco ha podido adelantarse a la réplica del seísmo que produjo la mayor tragedia desde Chernóbil; una réplica que ha llegado a Japón a hurtadillas y sin previo aviso, quizás para recordarnos lo débiles que hemos llegado a ser, incluso con toda la tecnología de la que nos hemos envuelto.

La civilización tiene un coste. El hombre civilizado ha perdido muchos de sus instintos, nuestro sexto sentido natural ha desaparecido en aras de la tecnología y la ciencia no nos puede devolver ese oráculo natural que nos ha acompañó en nuestros orígenes.

Mientras que podamos suplir este instinto a través de una tecnología más precisa y útil para preservarnos de los desastres naturales,  no nos queda mas remedio que vigilar el comportamiento de los animales salvajes para saber cuando se avecina otra catástrofe.

El fuerte terremoto que ha vuelto a sacudir Japón

El pasado 21 de noviembre de 2016 otro terremoto estremeció a Japón. El territorio  de Fukushima ha sido sacudido por un fuerte movimiento telúrico de magnitud 7,3.

Un  tsunami con  olas de hasta tres metros, sacudió las costas durante varias horas.

La magnitud del terremoto ha sido 6,9, el epicentro se situó a 37 kilómetros al este-sudeste de la localidad japonesa de Namie en la zona de Fukushima a una profundidad de 11,3 kilómetros.

El terremoto más fuerte de la historia de Japón fue el de magnitud 9,1 y sacudió al país el 11 de marzo de 2011 y dejó más de 150.800 muertos además de numerosos heridos.

Anuncios

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s