ENVIAR O NO ENVIAR MENSAJES ANONIMOS A LOS EXTRATERRESTRES


Según algunos científicos y expertos hay que ser más cuidadosos con los mensajes que enviamos a nuestros vecinos aliens. Otros en cambio consideran muy positivo enviar mensajes a nuestros hermanos galácticos.

Delante del Radio Observatorio de Chilbolton en Hampshire, Inglaterra., apareció un mensaje de similares, casi iguales características al enviado en 1974 y un rostro tridimensional muy parecido al que las sondas Viking descubrieron en la zona de Sidonia, en Marte.
Delante del Radio Observatorio de Chilbolton en Hampshire, Inglaterra., apareció un mensaje de similares, casi iguales características al enviado en 1974 y un rostro tridimensional muy parecido al que las sondas Viking descubrieron en la zona de Sidonia, en Marte.

Los científicos están de acuerdo que hay forma de vida inteligente en el Universo que conocemos y que más tarde o temprano terminaran contestando a nuestros mensajes o incluso tomen tierra en nuestro planeta.

Claro está, lo anterior sin tener en cuenta la teorías sobre la conspiración extraterrestre según la cual los aliens posiblemente ya han dado con nosotros y  o son nuestros guías, o son antiguos dioses que nos vigilan y cuidan o incluso viven con nosotros o en el interior de la Tierra.

TENER O NO TENER MIEDO DE ENVIAR MENSAJES A OTRAS RAZAS INTERGALACTICAS.

Steven Hawking pertenece a estos científicos que advierten que se debe ir con mucha prudencia tanto en la búsqueda de vida extraterrestre como en el envío de mensajes y avisos.

Encontrarse con una civilización avanzada podría ser similar al encuentro entre Cristobal Colón y los nativos americanos y a nosotros nos toca el papel de nativos. Con lo cual lo tenemos claro. S.Hawking.

No obstante, Hawking, nos insta a que sigamos buscando vida fuera de nuestras fronteras galácticas.

Micho Kaku como físico teórico positivo, considera que  cualquier contacto con una civilización extraterrestre sería beneficiosa para la humanidad.

Para Douglas Vakoch, presidente de METI (Messaging to Extra-Terrestrial Intelligence)- la organización internacional científica que se dedica a las investigaciones de los mensajes extraterrestres— cuya página web, proyecto y declaraciónes puedes ver aquí,  el aviso de los científicos y de Hawking en particular, llega tarde, ya que hemos emitidos señales de radio, televisión, durante muchos años. Cualquier civilización extraterrestre las ha podido captar.

El proyecto de Vakoch es un proyecto (2015-2018) para enviar mensajes a extraterrestres inteligentes. El desarrollo del proyecto tiene que considerar las implicaciones , éticas, legales, políticas y sociales.

La idea de Vakoch es convertir al METI en el líder mundial para desarrollar el mensaje a transmitir a las civilizaciones extraterrestres, con toda la complejidad que ello conlleva.

El miedo al contacto con razas extraterrestres que encabeza Steven Hawking, podría ser catalogado de absurdo, si podemos contactar con una raza tecnológicamente superior a la nuestra, seguramente esta sociedad estaría en un nivel de conciencia y espiritual por encima de la que Cristobal Colón aportaba en su conquista de América, ¿o no?.
Recordamos que Karl Sagan en 1974 ayudo a redactar un mensaje extraterrestre en código binario al SETI Esta señal esta codificada dentro de una MATRIZ DE 73*23, y es un código binario de 1679 unos y ceros, con una detallada descripción de nuestro planeta y nuestra civilización se le conoce co.mo el “mensaje de Arecibo”. Mensaje enviado por señal de radio y que puedes ampliar información sobre éste mensaje aquí.

Hubo polémica con el mensaje porque se duda sobre si contestaron en un mensaje recibido por la NASA y en unas imágenes en los campos. El 19 de agosto del 2001, apareció la imagen del mensaje de Arecibo reproducida sobre un campo de trigo ubicado cerca del observatorio de radar de Chilbolton en Hampshire. La imagen reproduce, con asombrosa fidelidad, la matriz cuadriculada en números primos de 73 x 23 caracteres de Arecibo, con algunas variantes:

La sonda voyager 1 tambien contiene un disco de oro con sonidos de la tierra enviado en 1977. Los sonidos que envió la NASA a los extraterrestres los puede escuchar aquí.

La cuestión de fondo, una vez más es: ¿Implica necesariamente mayor inteligencia y tecnología una mayor maldad o espíritu depredador? o por el contrario ¿A mayor nivel de inteligencia existe una mayor capacidad de sensibilidad y respeto a la vida y al Universo?.

La ultima opción revolucionaria de Hawking que puedes ver en detalle aquí , consiste en construir una flota de naves interestelares (llamada Breakthrough Starshot) que pueden viajar a velocidad relativista, o lo que es lo mismo, el equivalente a un 20% de la velocidad de la luz.

Ellen Stofan, científica jefe de la NASA, hizo ayer una predicción sobre la que hasta ahora la agencia espacial no se había atrevido a poner fecha. Stofan está convencida de que en los próximos 20 a 30 años encontraremos pruebas definitivas de la existencia de vida fuera de la Tierra. Es decir, antes de 2045.

Personalmente pienso que estamos mucho más cercanos a conocer que hay vida extraterrestre y me atrevo a decir que en unos 5 a 10 años como mucho, el hombre no necesitara enviar mensajes buscando si hay extraterrestres inteligentes en el Universo.

Anuncios

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s