PUTIN EN VALDAI 2016: DANDO FORMA AL MUNDO FUTURO


Vladimir Putín diseñó el mundo futuro enfrentado al proyecto del nuevo orden mundial  en  el debate del Club Valdai 2016 “.

Club de discusión Valdai discurso de Putin
Club de discusión de Valdai 2016 “el diseño del mundo de mañana” por Vladimir Putin

El Club de debates de  Valdai  se estableció en 2004.  El objetivo del club Vandai es promover el diálogo entre la élite intelectual rusa e internacional, y para hacer un análisis científico independiente e imparcial de los acontecimientos políticos, económicos y sociales en Rusia y en el resto del mundo.

Putín, invitado principal del Foro Internacional de Valdai centró su discurso  éste año 2016 en “el diseño del mundo de mañana”, frente a lo que el declara inmovilismo del nuevo orden mundial ante los grandes cambios que tienen lugar en el mundo.

Resumen  del discurso de Vladimir Putin en Octubre 2016 en el Club de Valdai

Paises que se consideran, ellos mismos, como vencedores de la guerra fría (clara alusión a EE.UU.) vienen a autoproclamarse defensor de la civilización contra el “barbaro ruso” y lo que representa.

Estos países no han dudado, ni dudan, en imponer nuevas reglas y saltarse el derecho internacional garantizado por organizaciones como la ONU y la OSCE para remodelar el mundo adaptándolo a sus intereses particulares. No dudan en interferir gobiernos, armar grupos terroristas , interferir en las economías e imponer sanciones económicas contra aquellos países que optan por mantener su soberanía e independencia. Para ello inventan amenazas inexistentes y las utiliza para avasallar a los demás.

Estos países y la elite que los sustentan no han pensado que están creando un futuro incierto para la población mundial, a la que no se le puede garantizar ni su defensa frente al terrorismo.

Ante esto Vladimir Putín es claro y reconoce que Rusia no va a atacar nunca a Occidente y recuerda a EE.UU. que un verdadero liderazgo consiste en ver los problemas reales en lugar de tratar de inventar amenaza s inexistentes.

¿Quién está fuera de juego? la élite formada por la oligarquía supranacional y la burocracia o la gente que solo quiere estabilidad, desarrollo, perspectivas de futuro para sus hijos, preservar su identidad cultural y la seguridad para ellos y los suyos.

Putín en la segunda parte de su intervención recuerda que los verdaderos problemas que nos enfrentamos para construir un futuro distinto al que se nos presenta son:

1.- La amenaza terrorista a nivel global.
2.- Poner fin a los conflictos armados y después acometer los problemas de progreso económico y los problemas sociales.
3.-La lucha conjunta, como única solución, contra el terrorismo y extremismo.
4.-Acometer una especia de Plan Marshall para restaurar la economía y la esfera social en los países en conflicto en Oriente medio.
5.-Restaurar el progreso económico mundial y poner fin a la pobreza. basandonos en los principios de la transparencia y el respeto de los intereses del otro.
6.-La protección del medio ambiente y la solución de los problemas climáticos.
7.-Asistencia sanitaria global. No sólo a la élite, deben tener el derecho a una vida sana, larga y llena.

Putín recuerda una vez más que Rusia está dispuesta a trabajar y colaborar para encontrar el camino hacia el futuro más próspero y sostenible que todos necesitamos.

En mi opinión Putin en éste discurso de Valdai-2016 da ejemplo de un lider honesto que expone y denuncia de manera clara y concisa como  EE.UU. persiguiendo sus propios intereses, de forma desleal y deshonesta,   ha construido un mundo con un futuro incierto, marcado por el miedo, el terrorismo, el hambre, la desigualdad y las guerras y que no obstante apela a EE.UU. y resto de paises  a cooperar y a unirse para cambiar el rumbo equivocado de éste futuro oscuro e incierto, estableciendo las prioridades en las que hay que trabajar. ¿Tú que opinas del discurso de lider ruso?.

Fuente: http://www.voltairenet.org/article193906.html

Anuncios

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s