OVNIS: LA CONSPIRACION DE LOCOS Y CHARLATANES


La diferencia entre un loco y un charlatán reside en tu dinero.

Charlatanes, locos y vendedores de humo. Tu dinero marca la diferencia.
Charlatanes, locos y vendedores de humo. Tu dinero marca la diferencia.

En el fenómeno OVNI y en cualquier montaje conspiranoico, si un individuo es un loco, no es responsable de sus alucinaciones, incluso él mismo cree sus historias. La pregunta es la siguiente: ¿cómo sabemos que el individuo X es una loco y el individuo Y es un Dr. charlatán?.

La respuesta es muy sencilla. El charlatán, el estafador, el mentiroso, el pseudocientífico siempre organiza fantasías sin sentido como un negocio, enfocada a un nicho de mercado, jóvenes, adolescentes o incluso adultos no críticos.

Ahora, el charlatán quiere ganarse la vida con tu dinero, por lo tanto necesita un tipo muy especial de clientes. El necesita personas que compren sus libros y los lea sin ejercer lo que llamamos pensamiento crítico.

Antes de seguir, quiero dejar constancia que el autor opina que el fenómeno OVNI es algo real, que hay casos verídicos y que verdaderos estudiosos de los OVNIS analizan los casos  buscando la verdad, no tú dinero.

Antes de Internet, de la aparición de las redes sociales, facebook, blogs etc., los charlatanes escribían sus historias la mayoría de las veces deformando la realidad. Ante un avistamiento OVNI, el charlatán sólo tenía que saber manipular al supuesto observador y llevarlo al terreno que le interesaba, o bien buscaba unas historias  fantasiosas con las que intentaban explicar el fenómeno extraterrestre y escribían sus obras.

En ausencia de redes sociales 2.0, sus clientes eran captados en las revistas y publicaciones que se vendían en los kioscos como rosquillas.

En la época de Internet, la imaginación se ha desbordado y los clientes se captan entre seguidores de sus canales sociales, principalmente Facebook, YouTube, blogs, leen verdaderas conspiraciones que solo son comparables a la imaginación de un loco y lo que es peor las creen al cien por cien, sin lugar a dudas.

Ahora, la pregunta es la siguiente: debes saber si eres uno de esos clientes y porqué.

Lo primero que tienes que hacer es analizarte fríamente.

Si llegas a la conclusión que eres de esas personas que necesitan creer en algo sin exigir ninguna prueba, entonces perteneces al grupo de personas cuyas emociones controlan a sus pensamientos y a la lógica.

Sin embargo, tener fe es un fenómeno religioso. Cuando algunos exopolíticos o “alquimistas cósmicos” crean la historia de que civilizaciones extraterrestres viven en la Tierra, que han llegado a acuerdos con ciertos gobiernos y que incluso son los que están marcando la agenda de los países para alcanzar el Nuevo orden Mundial, deberías dejar en segundo plano el apego emocional y analizar sin ningún condicionante personal la narrativa de esa persona o grupos de personas que quieren tu dinero a cambio de una información sin valor, sin lógica o sin fondo. Es decir a cambio de lo que se ha dado por llamar “desinformación”.

¿Cuáles son las fuentes de este “experto en visitantes extraterrestres”, de éste Dr. en exopolítica?

Si las fuentes son anónimas o si no aportan pruebas creíbles y contrastables, ¿los consideras fiables?.

¿Tiene este supuesto “informador” la evidencia verificable con la cual probar sus afirmaciones, su historia?.

Si no puede responder a tus preguntas o dudas con un sí claro, entonces alguien está tratando de tomarte por tonto. El estafador te está vendiendo una historia que no tiene valor. Él quiere hacerte seguidor de sus canales sociales y potencial cliente para que al final compres sus novelas. El está vendiéndote una ficción como algo cierto.

Recuerda buscar una confirmación independiente. No te creas la primera idea que siga tu fantasía.

Ver que detrás de las historias exageradas solo hay ideas paranoicas y una “revelación” sin fundamento, no hay nada que merezca ser considerado valioso.

Probablemente nuestro Dr. Charlatán está simplemente repitiendo las mentiras de charlatanes anteriores. (Ver aquí receta para cocinar una cospiración alienígena).

Por tanto, no compres sus libros, no gastes dinero en sus “conferencias“, no los siga en sus redes sociales, más que por curiosidad, para ver hasta donde es capaz de llegar con sus mentiras.

Recuerda la fe es una cuestión religiosa, alguien se está aprovechando de tus inquietudes, de tus preguntas, para vivir a lo grande a costa de tu dinero, a costa de tu tiempo y en la intimidad piensa que eres un tonto que se cree sus mentiras sin condiciones.

Anuncios

2 comentarios sobre “OVNIS: LA CONSPIRACION DE LOCOS Y CHARLATANES

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s