¿ES CIERTA LA HIPOTESIS DE QUE LOS OVNIS SON OBJETOS EXTRATERRESTRES?


LA HIPÓTESIS DE QUE LOS OVNIS SON OBJETOS EXTRATERRESTRES ES PERFECTAMENTE VALIDA.

 

hipotesis_extraterrestres-02
La realidad del fenómeno ovni y los extraterrestres de los años 40-50, se ha vuelto más compleja. Ya no consiste en preguntarse si los ovnis son extraterrestres, ahora se complica con las abducciones, implantes en humanos, razas reptilianas, los grises, los nórdicos, etc.

Los OVNIS son Naves extraterrestres.

Considerar como cierto que los OVNIS son extraterrestres es la hipótesis más simple disponible a nivel mundial para explicar las observaciones de estos objetos volantes que se vienen observando a lo largo de todo el planeta, algunas vividas por observadores calificados, policías, pilotos militares, científicos etc.

Según ésta hipótesis, planteada en el S-XX,  “ los OVNIS son objetos sólidos que se desplazan bajo un control inteligente con tecnología de propulsión desconocida por los humanos.”

Las siglas “OVNI” y ‘UFO’ se han convertido a lo largo de los años en sinónimos de “nave extraterrestre”.

El fenómeno OVNI surge en la década de los 40 y 50 cuando las observaciones de objetos volantes no identificados era un fenómeno mundial, y sin gran esfuerzo pasó a estar acompañada de “aliens”, “extraterrestres”, “ET”, seres provenientes del espacio con una inteligencia superior a la de la  raza humana y por tanto con un alto nivel de tecnología.

Si los extraterrestres llegan a nuestro planeta desde planetas a millones de años luz del planeta Tierra, tienen que ser una raza millones de años más antigua que los seres humanos. Por tanto están mas evolucionados al menos técnicamente que nosotros. Esta es una hipótesis coherente.

LAS HIPÓTESIS DEL FENÓMENO OVNI PLANTEADA EN EL SIGLO XXI.

En la segunda década del nuevo milenio, surge  la teoría sobre si los OVNIS  no están relacionados con inteligencia extraterrestre frente a las que defienden que hay una inteligencia adelantada que los controla.

“La hipótesis de que los OVNIS son objetos extraterrestres” vuelve a estar vigente en nuestros días. Vamos a analizarla siguiendo la esquemática del método científico para intentar explicar el fenómeno desde una perspectiva académica.

Dado que al parecer no se puede emitir una explicación generalizada para todos los avistamientos de OVNIS que se han producido y se producen a diario, la cuestión debería plantearse algo más segmentada:

“¿son al menos algunos OVNIS producto de una inteligencia extraterrestre superior a la nuestra?.”

Pero ésta pregunta tampoco tiene una fácil repuesta, salvo que consideremos que las soluciones tienen una alta probabilidad de ser inciertas o ciertas.

EL FENOMENO OVNI Y SU ORIGEN. DOS HIPÓTESIS BÁSICAS.

1-La hipótesis nula o del error de identificación.

Esta hipótesis explica que el fenómeno OVNI responde a identificaciones erróneas, dispares de los fenómenos terrestres atmosféricos o artificiales.

Debido a la subjetividad nos enfrentamos a deducciones que pueden no ser exactas y que se acercan más a la probabilidad de la certeza que a un resultado exacto que afirme o niegue el fenómeno OVNI.

2-La hipótesis alternativa

En ésta segunda hipótesis los vehículos que se presentan con multitud de formas, son naves que realmente vuelan en nuestros cielos, con independencia de cual sea su procedencia.

Ante estas dos opciones, rechazaríamos la hipótesis nula: las naves en muchos casos son detectadas por radares, hay observadores fiables e imparciales, se mueven de forma inteligente y desafían nuestras leyes físicas, etc.

Los OVNIS, con independencia de su origen, son objetos físico, tangibles.

Queda pendiente de contestar la “hipótesis sobre el origen extraterrestre”.

Es pues imprescindible contrastar las tres respuestas posibles sobre el origen de los OVNIS:

-Son productos secretos de ciertos gobiernos.
-Son productos de razas extraterrestres.
-Son naves interdimensionales.

HIPÓTESIS SOBRE EL ORIGEN DE LOS  OBJETOS VOLANTES NO IDENTIFICADOS (OVNIS)

Una vez que la hipótesis alternativa ha desplazado a la hipótesis nula, queda por resolver las hipótesis sobre el origen de los OVNIS.

Considerar que todos los OVNIS observados son producto de algún gobierno es absurdo. Aún aceptando que ciertos gobiernos tienen un adelanto tecnológico desconocido para la población, en los años 40-50 tal tecnología suponemos que era desconocida (no entramos a entrar en discusión sobre los objetos volantes que según escritos y tradiciones se han observado a lo largo de la historia de la humanidad).

Posiblemente en la actualidad,  una gran cantidad de objetos volantes no identificados se correspondan con proyectos militares secretos de EE.UU., Rusia y algún que otro gobierno desconocido, pero siempre queda un remanente imposible de explicar, el cual invalida la hipótesis.

Descartada la hipótesis de que los OVNIS en su totalidad son naves fabricadas por algún gobierno terrestre, quedan dos hipótesis en el aire:

¿son las naves productos de razas extraterrestres?.

¿son los OVNIS, naves interdimensionales?.

Tanto una como otra teoría no tienen porque invalidarse entre sí, pero lo cierto es que la demostración de ambas o de una de ellas es hoy en día superior a cualquier razonamiento y no pueden estudiarse según el método científico. Estoy convencido que la Física Cuántica y sus teorías de las cuerdas y las supercuerdas pueda llegar a confirmar estas hipótesis y a dar una explicación no sesgada del fenómeno OVNI.

La solución al fenómeno OVNI cada día se vuelve mas compleja.

Pero es más, este análisis que podríamos clasificar como simple, desde finales del S-XX se complica con otras variables que viene a aumentar la complejidad del fenómeno OVNI y por tanto a su explicación,  me refiero al caso de las abducciones, implantes en seres humanos,  mutilaciones en el ganado,  seres extraterrestres conviviendo con humanos, diversidad de razas extraterrestres, etc. etc.

Y para colmo, la investigación del fenómeno ovni para confirmar las distintas hipótesis se ve prostituida por la cantidad de charlatanes que solo buscan dinero fácil. A ésta complicación de los llamados charlatanes le he dedicado algunos  artículos que puedes leer aquí, aquí o aquí.

Por tanto la respuesta a la pregunta ¿ES CIERTA LA HIPÓTESIS DE QUE LOS OVNIS SON OBJETOS EXTRATERRESTRES?, es hoy en día una minucia para intentar conocer la verdad, ya que hemos de limpiar el fenómeno de la desinformación de charlatanes y escritores sin escrúpulos.

Anuncios

2 comentarios sobre “¿ES CIERTA LA HIPOTESIS DE QUE LOS OVNIS SON OBJETOS EXTRATERRESTRES?

    1. Gracias escepticismosite. Lo que dices es lo que se conoce como La navaja de Ockham (a veces escrito Occam u Ockam), principio de economía o principio de parsimonia (lex parsimoniae), es un principio metodológico y filosófico atribuido al fraile franciscano, filósofo y lógico escolástico Guillermo de Ockham (1280-1349), según el cual: En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable. Esto implica que, cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja.
      Gracias otra vez.

      Le gusta a 1 persona

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s