LAS MISTERIOSAS 24 CAJAS NEGRAS DE SAQQARA EN EGIPTO

El Serapeum de Saqqara, o Serapeum de Menfis, es la necrópolis donde se enterraron los sagrados toros Apis

 

saqqara_distribucion

Distribución de los nichos de El Serapeum de Saqqara.

.

Desde su descubrimiento en 1850 el Serapeum de Saqqara guarda un gran misterio en sus 24 sarcófagos negros de unas 80 toneladas cada uno y unas tapas de 27 toneladas, realizados en un granito gris y basalto de una dureza extraordinaria.

Las 24  cajas negras estaban vacías, todos los estudiosos egiptólogos no las clasifican como sarcófagos donde descansaría el toro sagrado Apis, no obstante estas 24 cajas han debido tener una finalidad o un uso que nadie alcanza a comprender. El enorme trabajo realizado y otras cuestiones sin respuestas hacen del hallazgo un misterio sin resolver por la arqueología oficial, que se limita a “ofrecerlos al turismo” con la descripción que puedes leer aquí..

Se pone en duda pues que el Serapeum sea una necrópolis, es más bien un lugar mágico del que no se sabe nada más, un túnel muy largo de 200 m. con unas pequeñas capillas en las que se encuentran las famosas cajas negras.

MISTERIOS SIN RESOLVER SOBRE LAS 24 CAJAS NEGRAS DE SAQQARA

saqqara_caja_negra

Una de las misteriosas cajas negras halladas en el Serapeum de Saqqara.

La manipulación y el movimiento de estas cajas negras es hoy en día imposible de realizar por los pasillos de El Serapeum, no solo por el enorme peso, también por el volumen que ocupa (2,28 metros de ancho, 4 metros de largo y 3,35 metros de altura).

Las superficies de estos enormes recipientes son perfectamente lisas con bordes precisos y perfectos, hechos a partir de un bloque macizo de granito de un grosor increíble. El interior presenta un pulimentado sin imperfecciones, algo parecido a un espejo.

La precisión extrema de las cajas precisan de un gran conocimiento de matemáticas y geometría ¿como era posible hace tres mil años?. ¿Cómo? y ¿de dónde los antiguos egipcios han obtenido estos conocimientos? ¿Dónde están las herramientas especiales que se utilizaron en estas construcciones?. Que sepamos los egipcios no contaban con herramientas necesarias para trabajar la dureza de éste tipo de granito.

Las tapas en lugar de ser losas rectangulares, presentaban diseños distintos y diseños geométricos hacia el espacio. Cada tapa parece tener una función determinada, unas tienen muescas, otra algunos rebajes, otra protuberancias etc. ¿Tendría cada sarcófago una finalidad distinta al resto?

¿Que herramientas utilizaron para conseguir tal precisión trabajando un material tan duro?.

Las arcas se colocaron en un suelo hundido, de uno a dos metros de profundidad. Sólo podrían hacer esto si era realmente necesario, ya que  es muy difícil por no decir imposible de mover un cofre de 80 a 100 toneladas en un nicho tan pequeño, sin espacio para maniobrar. A menos que, por supuesto, trabajaran en situación de ingravidez.

Los sarcófagos estaban vacíos ¿cual era su finalidad?.

Todas estas preguntas sobre las cajas negras en los nichos de El Serapeum de Saqqara tiene a los arqueólogos y egiptólogos perplejos, sin respuestas.

El Serapeum (un lugar para enterrar a los toros embalsamados) en Saqqara, en el Alto Egipto y sus 24 enormes cajas de granito,  es un lugar algo olvidado por la arqueología oficial ya que no puede ir más allá del simple planteamiento, pero no puede responder al misterio en torno al mismo.

¿ESTABAN LAS 24 CAJAS SELLADAS AL VACIO?

Gabriel Silva en su libro Faraón defiende la teoría de que los sarcófagos o cajas negras estaban completamente selladas, creando el vacío en su interior. Algunos tienen grabados unos extraños circuitos electrónicos. El que se encontraran cerrados al vacío ¿puede ser relacionados con teletransportación o ascensión?.

Lo cierto es que quienes se han metido en un sarcófago de éstos siente una fuerza misteriosa, una vibración.

Puedes informarte del hallazgo según Silva aquí y aquí un vídeo del investigador.

Otros autores dicen que solamente estaba cerrado al vacío la caja que fue explosionada para abrirla.  ¿Como se pudo hacer el vacío?.

El Coronel y egiptólogo inglés Howard Vyse ( 1784 -1853 ) enterado del hallazgo de El Serapeum se desplazó a Saqqara y queriendo abrir uno de los sarcófagos lo intentó con dinamita, pero la caja implosionó debido al vacío que se había creado en su interior.

La pregunta principal sería ¿serán  estos sarcófagos anteriores a la civilización egipcia? ¿pertenecerán a los reyes predinásticos?.

Psíquicas que estuvieron en el lugar sienten que estas cajas o tanques negros eran lugares de ascensión, stargates para escapar de este planeta a otros y ocurrió hace mas de 30 mil años.

youtube v=il1Oam4MTAg

Esta entrada fue publicada en Egipto misterioso y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s