EL PRIMER AVISTAMIENTO OVNI SOBRE KUWAIT


kuwait_ufo
Junio de 1978 fecha en que se produjo el primer avistamiento OVNI sobre Kuwait. El primer informe UFO del mundo árabe

El OVNI que apagó  la Kuwaiti Oil Company era real.

El primer avistamiento OVNI en Kuwait reconocido en documentos desclasificados de EEUU

Un informe, actualmente desclasificado, de la embajada de EE.UU. en Kuwait dirigido al secretario de Estado en Washington y a otras embajadas europeas y de Oriente Medio publicado por el portal Wikileaks reporta unos extraños avistamientos de OVNIS sobre las instalaciones petrolíferas Kuwait Oil Company (KOC).

El informe demuestra que el fenómeno OVNI no difiere entre los distintos países y culturas de nuestro planeta,  que existen similitudes entre los eventos de ovnis tanto en Norteamérica como en diferentes lugares del mundo, y que en Kuwait, el gobierno no es diferente frente a éste fenómeno inexplicable. Como la mayoría de los gobiernos hacen, tomó interés en los eventos y estos fueron investigados, eliminando explicaciones triviales o vulgares,  como aviones espía, pero permaneciendo reacio a nombrar los OVNI en sus informes.

Para analizar esta serie de observaciones OVNIS que tuvieron lugar entre el 9 de Noviembre y mediados de diciembre de 1978 el Instituto Kuwaití de Investigacion Científica (KISR) nombró un comité de investigación de expertos.

El informe del comité con fecha 20 de Enero ha descrito ocho observaciones entre Noviembre y el 14 de Diciembre.

Las observaciones describen OVNIS sobrevolando los cielos kuwaitíes en las cercanías de una empresa petrolera KOC, además de un OVNI visitando la ciudad de Kuwait.

El Comité de expertos rechazó la idea de que los OVNIS fueran dispositivos de espionaje, pero no se pronuncia de si los objetos eran de origen extraterrestre.

El representante del comité, Ratib Abu Id, dijo que los científicos no sabían lo suficiente sobre el fenómeno para afirmar o negar con certeza que fueran “naves espaciales”.

El Informe finaliza recomendando al gobierno tomar todas las medidas necesarias para proteger el espacio aéreo y el territorio de Kuwait, en especial los recursos petroleros.

Algunos medios de comunicación locales han informaron sobre el primer OVNI que fue observado sobre instalaciones de petróleo y sobre la ciudad y no descartan la relación entre las apariciones y  grandes acontecimientos como éste ocurrido cuando la fiesta de Aid al adl adah.

Un representante de la empresa de petróleo de Kuwait declaró que el OVNI apareció al norte de los campos de petróleo y que hizo cosas extrañas ya que al parecer manipuló el sistema de bombeo automático. En algunas informaciones se especula con el aterrizaje del OVNI, describiéndose como objeto circular con una gran cúpula y con movimientos silenciosos.

Lo que más llama la atención y más preocupación produce es la interrelación del objeto con los sistemas automáticos e informatizados de las instalaciones industriales.

El sistema de bombeo automático está diseñado para apagarse cuando hay algún problema que pueda producir un daño serio al sistema o a los circuitos de circulación del petróleo y solo se puede restablecer manualmente. Pero en el momento en que apareció el primer OVNI el sistema se desconectó y cuando desapareció se reinició automáticamente, lo cual debería haber sido imposible. Pero este hecho no fue incluido en el informe del KISR.

Los escépticos que no creen en OVNIS ni naves procedentes del espacio exterior piensan que no ha sucedido nada extraño en el espacio aéreo de Kuwait y que los avistamientos son probablemente helicópteros que traen a refugiados o contrabandistas de dinero del vecino IRAN.

Lo cierto es que la aparición por primera vez de extrañas naves observadas ha dado lugar a un mayor interés por parte de las autoridades de Kuwait en la defensa del espacio aéreo del país.

El Instituto de Investigación Científica de Kuwait (KISR) llevó a cabo una investigación, pero no pudo explicar los avistamientos y considera su informe “confidencial”.

El segundo avistamiento OVNI sobre Kuwait Oil Company.

Se dice que la compañía petrolífera repartió cámaras de fotos entre sus empleados para que si volvían a ver el objeto lo fotografiaran.La empresa desmiente ésta noticia, pero lo cierto es que unos días después, el 21 de Noviembre se produjo una avistamiento similar. Un OVNI se detuvo sobre la planta de extracción durante unos 30 minutos y un empleado de la Kuwait Oil Company obtuvo una serie de fotografías del objeto. Estas imágenes fueron examinadas por el KISR, pero nunca han podido ser mostradas porque el informe se clasificó como confidencial y nunca ha sido desclasificado. (Esta información responde a una filtración privada de un miembro científico del Instituto de Investigación).

Mayor información sobre estos OVNIS soble los campos petrolíferos de Kuwait aquí.

MUFON se involucra en el estudio e investigación de los avistamientos ovnis en Kuwait.

Que Richard Hall, quien fuera presidente del Fondo para la Investigación OVNI, UFO, llevara a cabo la investigación de estos avistamientos OVNIS sobre campos petrolíferos de Kuwait, es una garantía más de que los objetos volantes que se observaron eran ciertos.

El informe que redactó MUFON mas o menos exacto es el siguiente:

1978 – Un OVNI con forma de bellota con cúpula con luces rojas intermitentes aterrizó en el Centro de Campo Petrolero No. 24 en el desierto de Kuwait a las 12:50 am El OVNI causó efectos EM incluyendo la interrupción de todas las telecomunicaciones y el mal funcionamiento del equipo eléctrico de la estación de bombeo.

Otro OVNI fue visto en Kuwait por al menos 10 personas, y fotografiado por un reportero de Arab Times, el 20 de enero. Dos de las fotografías (manchas de Luz) aparecieron en el Arab Times, 21 de enero. El objeto parecía girar, y cambiar de forma circular a triangular mientras que flotó; entonces desapareció en dirección a Irán a gran velocidad “. Una fotografía del objeto que se aleja muestra un imagen borrosa. (Fuente: Richard Hall, MUFON UFO Journal, enero de 1979, página 5).

Según el Journal Mufon, el 25 de noviembre se produjo otro avistamiento en Abu Dhabi, fueron testigos de la aparición del OVNI  11 personas.

POSTERIORES AVISTAMIENTOS OVNIS EN KUWAIT

Con posterioridad, a estos avistamientos OVNIs sobre Kuwait, en 1978, dos años después, en 1980,  se han reportado otros informes por pilotos y tripulaciones de vuelos comerciales, que merecen gran confianza y que han sido recogidos entre otros por CUFON.ORG  en un informe que podréis ver aquí.

Al parecer el piloto H. Shamlan al mando del vuelo KU542 perteneciente a Kuwait Airways y que hacia la línea El Cairo Kuwait dio aviso el 20 de junio de 1980 de un “fenómeno inusual, esferoide y  altamente luminoso”.

Shalam declaró que durante el descenso a unos 15.000 FT y antes de llegar a Wafra, avistó una enorme bola de luz con la forma de media luna y con la base plana y un diámetro estimado de diez millas (16 kms), lo que revela un objeto de una enorme dimensión.

Un avistamiento semejante se produjo en aquella fecha por la tripulación del vuelo KU 708 a 90 millas de Kuwait.

La tripulación de vuelo KU 708, que se encontraban a 90 millas de Kuwait, avistamiento reportado fue el mismo fenómeno y no se pudo recoger en el radar.

Al parecer 1978-1980 fué un periodo importante en el fenómeno OVNI, el mundo árabe aparentemente experimentó fenómenos OVNIS al más puto estilo occidental. Por desgracia no he podido encontrar algunas de las fotografias de estos primeros encuentros OVNIS sobre Kuwait, ni incluso buscando en las webs de los medios de comunicación.

Estoy en facebook: https://facebook.com/bufidosdelalma

Anuncios

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s