CROP CIRCLES O LOS CIRCULOS DE LA DISCORDIA


¿Qué son los Crop Circles o círculos de las cosechas?

COLIN5.png

Imágenes de “circulos de las cosechas” tomadas del catálogo de Colin Andrews, el mejor investigador de todos los tiempo de los agrogliphos. Andrews denunció la trama conspiratoria de agencias secretas de los gobiernos.

Los círculos de las cosechas son esos maravillosos dibujos simbólicos (agroglifos, pictogramas, agrogramas, geometría sagrada, fractales, etc) que podemos observar cada verano en los campos de multitud de países y que constituyen verdaderas obras de arte con independencia  del contenido o aviso que quieren transmitir.

Los verdaderos círculos de las cosechas están realizados por unos autores invisibles para los humanos, inteligentes y que quieren llamar la atención del hombre.

Si tuviera que definir los agroglifos con tres palabras estas serían, espectacularidad, misterio y desconcierto.

El fenómeno de los Crop Circles o “círculos de las cosechas” como también se les conoce es relativamente contemporáneo, quizás sea su volatilidad consecuencia de la natural actividad de los agricultores lo que hace más difícil su estudio al estar sujeto por lo general a un corto periodo de tiempo.

Los agroglifos constituyen el mayor enigma de nuestro tiempo y el menos conocido.

La gran discrepancia entre los estudiosos de los círculos de las cosechas está originada por el misterio sobre la autoría de estos centenares de pictogramas.

Los autores de los círculos de las cosechas

Una de las características generalizada es que los agroglifos no tienen firma, son anónimos.

El origen de los autores de los círculos es un enigma, pero los hechos me dicen que son creados por autores de tipologías diferentes.

Solo dos círculos de los miles que han podido ser observados, contienen información legible y entendible para el hombre, estos son conocidos como los círculos de la cosecha de Chilbolton, lo cual hace pensar que sus autores pudieran ser distintos a los emisores del resto del fenómeno, sin olvidar la posibilidad de que sean falsos. Véase un estudio de Chilbolton aquí.

Orígenes y evolución de los corp circles.

Todos los estudioso de estas anomalías acuden como la primera referencia en el tiempo a un grabado del año 1678 en el que se representa al diablo labrando uno de estos agroglifos, aunque posiblemente la representación del dibujo sea por otro motivo.

Aunque parece ser que entre 1920 y 1930 según se cuenta se produjeron muchos de estos círculos de las cosechas, es a partir de mediados de los años 70 cuando el fenómeno ha rebrotado, constituyendo hoy en día uno de los mayores misterios a los que nos enfrentamos y más desconocidos.

Terry Wilson, en su obra The Secret History of Crop Circles destaca más de 300 formaciones anteriores a 1980, de las cuales  al menos 25 de ellas se registraron antes de la segunda guerra mundial.

Australia fue otro país con evidencias de estos círculos, también llamados “círculos de hadas”. Tully tuvo una pequeña avalancha de estos “nidos de ovnis“, entre mediados de los 60 y los 70, como se les llamaba allí, ya que se acompañaban de visualizaciones de objetos volantes.

El despegar de los 70 y la primera observación en directo de la formación de un círculo de las cosechas.

Fue en los 70 cuando el fenómeno de estos agroglifos empezó a mostrarse como lo conocemos actualmente y concentrados en Wiltshire (zona de monumentos prehistóricos y avistamientos OVNIS).

Cuentan que unos de los primeros investigadores Arthur Shuttlewood iba acompañado del periodista americano Bryce Bond afirmando ambos que vieron ante sus ojos como se formaba por arte de magia un círculo en Star Hill.

Es a partir de los 70 cuando estos círculos de las cosechas aparecen en multitud de plantaciones y lugares, año tras año y preferentemente aunque no exclusivos  en cultivos de cereales,   entre Junio y Septiembre y principalmente en el Sur de Inglaterra, extendiéndose posteriormente a otros lugares alcanzando hasta 42 países.

EL MOMENTO DE LA DISCORDIA: SE DESCUBREN LOS FALSOS CÍRCULOS

A finales de los 80 los nuevos círculos alcanzaron complejidades y uniones presentando un simbolismo complejo,  difícil de traducir y es cuando los medios de comunicación no tuvieron más remedio que darles una tímida cobertura.

Como en todos y cada uno de estos fenómenos alternativos la ciencia oficial no solo da la espalda a su estudio sino que además intenta etiquetarlos con una explicación para “disminuidos mentales”, vulgarmente “haciéndonos comulgar con ruedas de molino”.

Esos medios de comunicación que no se han dedicado a la divulgación amplia de este misterio, si que emitieron en 1991 en todos los canales comunicativos y a máxima cobertura a dos jubilados (Doug Bower y Dave Chorley), que presumían de que ellos eran los que realizaban fácil y rápidamente estos símbolos ayudados de unos tablones y cuerdas DESDE 1978. No obstante en 1992 los círculos volvieron a aparecer.

falsos_crop_circles
La gran trama montada por el gobierno para ridiculizar el fenómeno de los Crop Circles. Pocos sabran que Doug Bower y Dave Chorley recibieron por contar su historia 10 mil Libras que les pagó un periodico.

La sombra del engaño caló hondo en la mente colectiva y la credibilidad ya no ha vuelto a recuperarse. En gran parte culpo a los investigadores que se declinaron más por resolver los jeroglíficos que plantea cada uno de los dibujos, que por conocer el origen de los círculos, la motivación y la finalidad.

Un gran investigador Colin Andrews ve una trama conspirativa del gobierno y militares en ésta preparación del escenario contra la credibilidad del origen extraterrestre de los círculos.

La misma prensa de la época presentó a Browler como un jubilado, cuando como veremos mas adelante era algo más que un “inocente  abuelete con maña”. Pero con ésta estrategia grandes titulares consiguieron ridiculizar a los investigadores y al fenómeno.

A partir de éste momento los círculos de las cosechas tienen que tipificarse, hay que distinguir los verdaderos de los falsos círculos.

Primera clasificación de los círculos de las cosechas.

Aunque los investigadores intentaron descalificar a Doug Bower y Dave Chorley, ¿Cómo dos jubilados iban a poder hacer unos círculos con tanta perfección?, esto no convenció al público ni a los propios investigadores,pero se procedió a hacer una primera clasificación de los  agroglifos en círculos falsos y círculos verdaderos.

Los círculos verdaderos cumplen con unas características que lo diferencian de los falsos:

1.- Desde los años 60 se han contabilizado más de 10 mil círculos de las cosechas.
2.- han tenido una evolución, algo así como un aprendizaje comunicativo, pasando de ser sencillos símbolos, a anagramas más complejos y reunen unas características distintas según el país en que aparecen.
3.- No se encuentra rastros de actividad humana. Ejemplo círculos formados en momento de gran lluvia sin rastros de pisadas.
4.- Transmiten conceptos astronómicos, matemáticos, espiritualidad, simbolismo y esoterismo.
5.- Se forman normalmente durante la noche, en brevísimo periodo de tiempo, en uno o dos minutos.
6.- Se han podido grabar esferas luminosas sobrevolando los campos y la aparición simultanea de los pictogramas.
7.-Las plantas dobladas no aparecen aplastadas por tablones ni rodillos, no hay señales en el terreno que demuestren una manufactura humana.
8.- Se registra una acción de energía desconocida que afectan a las semillas y a los tallos de los cereales, así como hay una alteración del campo magnético.

No obstante si estos puntos listados se cumplen y aún así se afirma que la mano del hombre ha intervenido en la creación de estos círculos de las cosechas, surge el dilema que siempre persigue frenar el avance el conocimiento y no es otro que la duda que sembraron los medios de comunicación (¿guiados quizás por la CIA?).

La conspiración de agencias británicas y la CIA para ocultar la verdad.

A Colin Andrews no le duele prendas, denunció la conspiración de agencias británicas y estadounidenses (la CIA) para deslegitimar el fenómeno de los círculos de las cosechas y como el mismo se sintió amenazado y con miedo. Además de contar como estos servicios montaron la “operación Mirlo” con la que le desacreditaron frente a la opinión pública y otros investigadores.  La entrevista la puedes leer aquí y apliar infomación de la operación Mirlo aquí. en el epígrafe interés por desinformar.

El interés por los círculos desde entonces declinó y fue motivo de mofa. Era lo que se perseguía.

El declive del interés por los círculos y el nacimiento de una nueva escuela.

¿Por qué quedó la confesión de estos dos jubilados ingleses tan grabada en la colectividad?

Pues al parecer resulta que esos jubilados no eran unos simples ancianos que buscaban protagonismo y fama en las páginas de los diarios, al menos es lo que divulga John Lundberg, un artista del diseño gráfico y hoy en día referente de los handcicles (círculos falsos hechos a mano). En la web de National Geographic a la que puedes acceder puedes leer la entrevista a éste artista gráfico aquí.

En la entrevista de National Geographic, Lundberg declara que estos jubilados, no eran desconocidos en el mundo del arte, ambos son unos artistas ingleses, y según sus palabras: “Bower es un creativo transgresivo, que acomete todas las nuevas formas de arte, traspasa los límites, abriendo nuevas puertas, buscando nuevos horizontes fuera de las normas establecidas”.

Los grafittis de las cosechas.

Posiblemente Bower sirvió de inspiración a Lundberg que ha oficializado la falsificación de los círculos, creando escuela en la elaboración de círculos de las cosechas; su web marketcircle.org tiene miles de usuarios y seguidores y la creación de círculos privados ha saltado fronteras y podríamos decir que es un negocio para muchos agricultores y para el propio Lundberg. Puedes acceder a su web donde enseña a diseñar estos círculos aquí.

Bienvenido a la página web ” de círculos. Dentro de este sitio  encontrarás una gran cantidad de información sobre los círculos de cultivos de Inglaterra. Aprenderás cómo convertirse en un circlemaker utilizando nuestra  ” Guía para principiantes ‘.  Lee sobre la historia de circlemaking, ‘ estar atentos ‘ aprende acerca de como crear un círculo  y aprenderas acerca de algunas de las extrañas experiencias de los de círculos que han encontrado ……Hay un montón de cosas oyen, así que deja la vagancia y explora el sitio. No te olvide de enviar tus ideas antes de salir … nos vemos en los campos.

Podríamos decir pues, que ha nacido una nueva corriente, una nueva escuela alrededor del handcircle, fans extendidos por todo el mundo se dedican a hacer círculos falsos con distintas finalidades entra las mas extendidas el marketing y con el paso del tiempo ayudados con mejores herramientas informáticas.

Admitido que más del 80% de los círculos de las cosechas que aparecen en los campos cada año son realizados por el hombre (Colin Andrews), el misterio sigue sin respuesta ¿quién o quienes son los autores de los pictogramas legítimos?.

Clasificación de los círculos de las cosechas verdaderos.

Una vez asimilado que existe una escuela de diseñadores que se dedican a la creación de círculos de las cosechas falsos por diversos motivos, ya sea arte, desinformación, publicitarios, económicos etc., queda por analizar estos círculos verdaderos que son los que aquí nos importa y que siguen apareciendo cada año distribuidos por todo el mundo.

Está claro que los verdaderos círculos de las cosechas están realizados por unos autores anónimos, inteligentes, con altos conocimientos de matemáticas, física, astronomía y simbología, pero hay una diferencia fundamental que los diferencia entre sí y esa es la forma de comunicación.

fases_luna_meteoritos_final_2017
Este pictograma, aparecido en 1994 en Inglaterra representa la aplicación del movimiento fundamental del conjunto Tierra-Luna. Según el físico J.P. Garnier-Malet este movimiento desemboca sobre un fin de ciclo que se sitúa y que corresponde al fin de un tiempo solar, éste cambio de ciclo lleva a aberturas del espacio con posibilidades de choques de meteoritos o cometas sobre la tierra, como bien ya ha ocurrido anteriormente en nuestro planeta, esto se  produciría  hacia el año 2017.

Unos autores usan la simbología y otros se sirven del mensaje escrito y  fácilmente descifrable por el hombre (código binario ASCII). Esto nos lleva a una clasificación de segundo nivel.

Círculos de las cosechas verdaderos:  simbología y mensaje comprensible.

Según se ha expuesto estos agroglifos genuinos se clasifican en los que comunican a través de la simbología y en los que utilizan un mensaje comprensible para el hombre.

La mayor y única experiencia de este segundo tipo está relacionada con el mensaje de Arecibo.

El mensaje de Arecibo (breve exposición).

Una referencia que marca un punto de  inflexión en el fenómeno de los círculos de las cosechas es Arecibo.

El mensaje de Arecibo según la Wikipedia, es un mensaje de radio, cifrado en código binario, enviado al espacio desde el radiotelescopio de Arecibo con apoyo del radiotelescopio de Chilbolton, el 16 de noviembre de 1974 para conmemorar la remodelación del radiotelescopio. El mensaje tenía una longitud de 1679 bits y fue enviado en la dirección del cúmulo de estrellas (Cúmulo Globular) llamado M13 (objeto nº 13 del Catálogo Messier de objetos celestes). Este objeto celeste, situado en la dirección de la constelación de Hércules, a una distancia de unos 25 000 años luz está formado por unas 400 000 estrellas. El mensaje contiene información sobre la situación del Sistema Solar, de nuestro planeta y del humano. El mensaje fue diseñado por Frank Drake, Carl Sagan. El tiempo previsto para que el mensaje llegue a su destino es 25 mil años y otro periodo igual para recibir respuesta. El detalle y descripción del mensaje de Arecibo está disponible aquí.

Lo sorprendente es que éste mensaje enviado al espacio desde Arecibo,  al parecer ha tenido respuesta través de éste fenómeno de los círculos de las cosechas.

mensaje-decodificado_h
Mensaje en codigo binario  enviado desde el radiotelescopio de Arecibo en 1974

Los únicos círculos que se han recibido como mensaje escrito han sido los tres que supuestamente han contestado al mensaje de radio enviado por el radiotelescopio de Arecibo y Chibolton en 1974 y han tardado menos de los 25000 años previstos.

Estos son los conocidos como el mensaje Arecibo recibido en Chibolton en el 2001 con la misma estructura que el que se envió en 1974, el mensaje de Chilbolton de agosto 2001 un rostro tras una rejilla y el mensaje de Crabwood del 2002 un rostro y un disco con información en código binario.

“Cuidado con los regalos titulares falsos y promesas rotas. Mucho dolor, pero todavía hay tiempo. Creer. No es bueno allí. Estamos en contra de engaño. “

Estos círculos de las cosechas son muy originales y absolutamente singulares : no sólo son los dos únicos que representan una cara entre los miles de formaciones observadas hasta la fecha; también son los dos únicos que contiene un mensaje explícito con información inteligible dirigida al hombre .

Esto podría hacernos sospechar en un engaño humano, pero debe tenerse en cuenta que el mensaje de Chilbolton (Arecibo) se llevó a cabo casi debajo de las ventanas del observatorio en el que trabajan constantemente muchos científicos, y acceso restringido. Mas adelante dedico un esclarecedor apartado.

Los agroglifos “mensajes de Chilbolton”, constituyen pues las manifestaciones más importantes desde el inicio de éste fenómeno en 1970.

Reflexiones sobre el fenómeno de los círculos de las cosechas verdaderos.

En torno a los autores de los agroglifos.

Autores que se comunican mediante la simbología sin acompañar mensaje escrito.

En este caso supongo que estos autores pueden responder a dos clases: extraterrestres que responden al concepto mundano que tenemos de ellos (la hipótesis a mi parecer menos probable), entidades espirituales, energéticas, sean o no extraterrestres, que han ascendido a una dimensión superior a la nuestra y que se comunican con el hombre a través de éste sistema, ya sea para ayudarlo, avisarle o acompañarlo.

Hipótesis de que los autores de los círculos sean entidades espirituales.

Desarrollo de la hipótesis:

1.- Son seres espirituales y no necesitan o no saben comunicarse con la escritura y lo hacen a través de símbolos, siendo nosotros los que tenemos que traducirlos, pero no estamos evolucionados espiritualmente para ello.
2.- Son inteligentes, porque la simbología geométrica de los círculos así lo demuestra, así como los conocimientos matemáticos, astronómicos etc., que nos transmiten.
3.- Son garantes y vigilantes de la Naturaleza y su conservación.
4.- La evolución en el tiempo hacia la complejidad de los mensajes simbólicos puede ser debida a dos causas, o que están aprendiendo a comunicarse con los humanos o bien que esta comunicación responde a un plan, en una primera fase el objetivo era solo llamar la atención de los hombres sobre su propia existencia y en etapas posteriores intentan transmitirnos señales y normas de conductas, además de avisarnos de su inteligencia:
a- existimos, somos inteligentes y os estamos avisando.
b- El mundo no es solo materia también hay un lado espiritual.
c-Nos invitan a un despertar espiritual.

La reflexión que se me ocurre es: estas supuestas entidades espirituales que al parecer están detrás de estos agroglifos ¿vienen del espacio o viven entre nosotros?.

No estamos solos en el Universo, es más, no estamos solos en la Tierra, estamos acompañados de seres elementales, espirituales, que nos guían, nos cuidan, cuidan de la naturaleza y nos acompañan hacia una evolución de nuestra consciencia.

Quizás nuestros ancestros tenían la capacidad de verlos, de comunicarse con ellos espiritualmente, pero con el paso del tiempo nos hemos aferrado a lo material en detrimento de nuestra parte espiritual y hemos perdido estas capacidades esotéricas, hemos perdido nuestro conocimiento espiritual agravado con esta materialización de nuestro mundo, lo cual nos ha vuelto sordos y ciegos ante ese mundo espiritual, cerrando nuestro conocimiento e impidiéndonos comprender lo que nos comunican estos dibujos esotéricos.

Autores que se han comunicado mediante un mensaje inteligente que hemos podido entender. Caso de las manifestaciones de Chilbolton.

Considero que en éste caso son humanoides semejantes a los seres humanos, algunos viven en la Tierra y otros en planetas, tal como indican en el mensaje.

Si bien es una hipótesis posible, pienso que solamente sería válida para explicar los círculos en los que se ha transmitido mensajes en código binario comprensibles por el hombre, en resumen los dibujos relacionados con Chilbolton.

Característica de cada dibujo aparecido.

El estudio de los casos de corp circles de Chilbolton nos lleva a deducciones contradictorias, en uno de los mensajes se recibe dos agroglifos en el que uno de ellos es una cara similar a la humana y la respuesta al mensaje enviado por el radiotelescopio donde nos informan de constitución física de baja estatura y gran cráneo y en otro de los mensajes la típica cara de los grises con disco en la mano.

Pero las hipótesis y variantes no queda cerrada, otros contactados relacionan los círculos de las cosechas con sus míticos seres espaciales, el caso más extendido es el de los Arcturianos y sus hologramas de geometria sagrada.

LA EXPLICACION ARCTURIANA A LOS CIRCULOS DE LAS COSECHAS.
QUIENES SON LOS ARCTURIANOS

Edgar Cayce ha dicho en sus enseñanzas de que Arcturus es una de las civilizaciones más avanzadas en esta galaxia que han ascendido a la 5ª dimensión. Procedentes de Arcturus en sí es la estrella más brillante en la constelación Bootes, que está a aproximadamente treinta y seis años luz de la Tierra.

arcturianos
HOLOGRAMA DE ENERGIA SAGRADA TRANSMITIDO MENTALMENTE POR LOS ARCTURIANOS A CONTACTADO JANOSH

Uno de sus supuestos contactados es Janosh, un artista gráfico holandés, que dice haber recibido mentalmente unos “hologramas de geometría sagrada” que vienen a coincidir con las figuras geométricas de los círculos de las cosechas. Podreis comprobar las equivalencias entre  “geometria sagrada” y los círculos de las cosechas en formato pdf aquí

No obstante la explicación Arcturiana de éste contactado para mí tiene poca credibilidad. En su web encuentro: reuniones sagradas en Barcelona, 3 dias viaje incluido 750€, talleres online desarrollo energético 279€, libros etc. etc.etc.

LA VISION DE BENJAMIN RADFORD SOBRE LOS CROP CIRCLES.

La evidencia de que existen es clara y abrumadora. La pregunta real es ¿ que o quién los crea?. (volvemos al principio).

Para Benjamin Radford, un escéptico de mente abierta y un referente en el estudio serio de los misterios, investigador de lo paranormal y editor de la revista “Skeptical Inquirer” .

Para Radford los círculos de las cosechas es un gran misterio, que se quiere explicar con muchas teorías, entre ellas la extraterrestre y la climatológica (vórtices de viento), pero todas las teoría carecen de una prueba contundente y hasta tanto no se aporte esta prueba tendremos que considerar seriamente que los agroglifos son producto de arte popular.

A estas alturas estoy bastante de acuerdo con Radford pero con una gran discrepancia y es que tampoco contesta a la pregunta ¿de quién es la autoria de los círculos que presentan anomalías físicas, químicas y biológicas en su interior?.

Una pregunta consecuencia de la anterior y que también me hago ¿ quién garantiza unos estudios y análisis honrados en base a datos fidelignos?.

Colin Andrews dice sobre ese 20% de círculos que al parecer sigue guardando el misterio que el gran obstáculo para discernir la verdad es que los propios investigadores han hecho de los círculos de las cosechas una fuente de ingresos y son los primeros interesados en no admitir la diferenciación entre círculos falsos y círculos verdaderos y así no se puede llevar a cabo ningún estudio serio.

Y tú lector ¿que opinas?

Anuncios