ALGO GRAVE VA A OCURRIR EN EE.UU MILES AVES INVADEN HOUSTON (LA VERDAD)


aves_texas

Algo grave podría ocurrir en EE.UU. miles de aves invaden Houston (Texas).

Al parecer un usuario subió a la red un video asombroso, miles de aves, una auténtica bandada de pájaros negros atravesaba los cielos de Houston.

La ciudad y alrededores de Houston estaba tomado el pasado 20 de enero 2017 por un enorme número de pájaros, principalmente aparcamientos y cables de conducción eléctrica.

Las terribles aves chocaban con los parabrisas de coches e incluso con las cabezas de las personas que corrian espantadas por la invasión de las aves.

El vídeo de las miles de pájaros sobre Houston del pasado 20 de enero ha sido objeto de numerosos titulares apocalípticos en las redes sociales y crece como la espuma en Youtube y redes sociales.

pajaros1_houston_facebook

Premoniciones apocalípticas de las miles de aves que sobrevolaron Houston.

Los difusores de calamidades, difamadores de la verdad y demás desinformadores han visto en éste raro acontecimiento alimento para sus fans y no han tenido escrúpulos en calificar esta curiosidad de la naturaleza como un signo apocalíptico.

Para estos desinformadores el comportamiento de los animales y especialmente de las aves anuncian graves catástrofes, normalmente terremotos. En ésta teoria general sobre la  premonición animal en  las grandes catástrofes no están equivocados, está comrpbado que los animales perciben “algo” y cambian su comportamiento antes de que ocurran hechos naturales o incluso con las personas.

La verdad de las aves que asolaron Houston el pasado 20 de enero

Las aves que invadieron Houston es un fenómeno natural cíclico que se produce cada año, desde tiempos antiguos.

Este fenómeno de las aves oscureciendo Houston del 20 de Enero de 2017 es cíclico y para los residentes de Houston es un hecho normal que acontece todos los años, y que nada tiene que ver con el fin del mundo, un terremoto por llegar o cualquier suceso grave que se le ocurra al grupo de conspiranoicos .

En años anteriores ha ocurrido el mismo fenómeno, y a tenor de los vídeos con la misma virulencia. Houston todos los años soporta ésta plaga que normalmente coincide con la época más fría.

Como decía un fan en los comentarios de un video de  youtube, el fenómeno de las aves es más antiguo que Houston.

Las noticias de las aves negras son anteriores a 2017.

Se pueden encontrar vídeos de estas migraciones de aves sobre Houston en años anteriores, algunos incluso contabilizan en millones las aves que atacan Houston.

Si buscáis encontrareis muchos de estos vídeos, a modo de ejemplo los enlaces de algunos:

7/diciembre 2011: v=lNj771eMawA ;

4/noviembre/2012: v=UOhj0CDQ1v8;

18/enero/2009: v=Adxz7AB5rek;

10/enero/2015: v=l3Cm9gvfSLs

6/febrero/2016: v=8CfB3mAwWcs

Podéis leer algunos comentarios de residentes en Houston (traducidos con google) que confirman el fenómeno repetitivo que protagonizan estas aves negras.

comentrios-pajaros
Por tanto el vídeo de miles de aves volando los cielos de Houston el pasado 20 de enero de 2017, no es el primero y no será el último, vídeos similares se encuentran en youtube publicados en años anteriores.

Otros casos de plagas de aves en EE.UU.

Estas aves no son exclusivas de Houston, hay otros casos. He elegido un solo caso que puedes ver en el video al que puedes acceder aquí

Vídeo subido a youtube en Noviembre 2012, en el que es asombroso e inverosimil los miles de pájaros que se pueden ver sobre  New Baden (Illinois).

Explicacion a los miles de aves que sobrevuelan cada año Houston.

Fenómeno migratorio.

Las miles de aves grabadas por un residente en Houston no es más que la migración que anualmente acontece con la llegada del frío,  es pues algo relacionado con la naturaleza y el viaje de estos animales a zonas de confort huyendo del frío y la falta de comida que ocasiona la época invernal.

Houston es reconocido como un paraíso para los observadores de aves, ya que está situado en la ruta migratoria principal de un montón de aves que se dirigen hacia el norte o sur a México y más allá y es una parada necesaria para estas aves. Así que los avistamientos de un gran número de aves no es infrecuente.

Para valorar la importancia de Texas en el proceso migratorio de las aves puede acceder a un importante estudio aquí.

Los Grackles de Houston.

El Great-tailed Grackle es un ave de tamaño mediano que se encuentra en todo el sur de los Estados Unidos, México y América Central. Conocida por su gran estruendo, su socialización y agresividad, los que la hacen acercarse a zonas urbanas buscando alimentos en mercados, camiones, cultivos sin miedo al hombre e incluso atacándolo.

El problema que ocasiona los Grackles en los últimos años, no es otro que el crecimiento poblacional de la especie,  un 3.7% anual entre 1966 a 1998, lo que unido a su agresividad y falta de miedo al hombre ha dado lugar a estos vídeos por lo extraño y particular del hecho. Puede acceder al comportamiento de los Grackles y otros datos sobre estas aves aquí, aquí y aquí.

Conclusiones a la verdad sobre el grave acontecimiento que presagian los pájaros de Houston.

En cualquier momento puede suceder un acontecimiento grave en EE.UU., Houston o en cualquier otro lugar de Texas, pero podemos estar tranquilos, las aves que han tomado literalmente los cielos de Houston y los aparcamientos de zonas comerciales y demás rincones de Houston no forman parte de ningún aviso apocalíptico, ni es un hecho nuevo, ni los vecinos de Houston tienen pánico. Son simplemente aves, ruidosas, molestas y agresivas, cuestión de genes, como vulgarmente se dice.

Anuncios

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s