LA NASA ULTÍMA LAS PRUEBAS PARA EL LANZAMIENTO DEL MAYOR TELESCOPIO DEL MUNDO, EL WEBB


telescopio_webb_escala_real_austin

La NASA está construyendo el telescopio más grande del mundo y que dará a los científicos la oportunidad de “ver” los acontecimientos cósmicos que ocurrieron hace 13,5 millones de años.

Nombrado como el telescopio espacial James Webb (JWST), será 100 veces más potente que el telescopio espacial Hubble. La web de la Nasa para éste proyecto espacial aquí.

Webb, un telescopio de nueva generación.

JWST será el observatorio con el que contarán los científicos para la próxima década y estudiará todas las fases de la historia de nuestro Universo, que van desde los primeros resplandores luminosos después del Big Bang, a la formación de sistemas solares capaces de soportar la vida en planetas como la Tierra, a la evolución de nuestro propio Sistema Solar.

En palabras del científico del proyecto, Marcos Clampin,  “lo que el Webb va a hacer es mirar las primeras galaxias del Universo, también vamos a ser capaces, buscar en partes muy oscuras del universo y conocer donde están naciendo estrellas.”

telescopio_webb
Ingenieros de la NASA ultíman las pruebas en el nuevo telescopio espacial James Webb.
Créditos: NASA/Chris Gunn

El Webb supera al actual telescopio Hubble.

El JWST incluye un espejo de 6,5 metros de diámetro, que es tres veces el tamaño del espejo del Hubble, y contará con 70 veces su capacidad de captación de luz. En él se incluirán cuatro cámaras y espectrómetros, el último de los cuales está diseñado para descomponer la luz en sus componentes espectrales, y digitalizar la señal en función de la longitud de onda para que los científicos la analicen y saquen conclusiones.

El Webb, mayor esperanza para el encuentro de vida en el Universo.

Con el Webb será más fácil la búsqueda de vida en otros planetas mediante el estudio de la composición de la atmósfera de lejanos planetas.

A diferencia del telescopio espacial Hubble que permanece en órbita fija alrededor de la Tierra, el Webb recorrerá los puntos de Lagrange en una órbita alrededor del Sol.

telescopio_webb_puntos_de_lagrange
El Telescopio James Webb recorrerá los puntos de Lagrange, en su órbita Solar.

El Webb nuevas esperanzas para astrónomos y científicos.

El telescopio JWST va a seguir a la Tierra en una órbita alrededor del Sol y al igual que Hubble reescribió la historia el Webb va abrir nuevas puertas al estudio y conocimiento de nuestro Universo y al descubrimiento de la vida en el Espacio.

El telescopio James Webb será lanzado en un cohete Ariane 5 desde la Guayana francesa, en octubre de 2018.

Vídeo del Telescopio espacial James Webb (JWST)

Créditos Video:  NASA v=X1m68NSaTYs

Anuncios

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s