RESETEAR EL CEREBRO PARA VOLVER A LA VIDA


Resetear es poner en condiciones iniciales un sistema; en medicina puede ser  reiniciar un cerebro muerto y llevarlo a su estado natural anterior, el de la vida.

reiniciar_cerebro

El viejo sueño de resucitar a los muertos

Bioquark , una compañía de biotecnología con sede en los Estados Unidos, ha recibido el visto bueno para comenzar la investigación sobre 20 pacientes con muerte cerebral , en un intento para estimular y regenerar las neuronas y, literalmente, traer a la vida a los pacientes de entre los muertos.

Mediante la implantación de las células madre en el cerebro del paciente, además del tratamiento de la médula espinal con infusiones de productos químicos y técnicas de estimulación nerviosa (ambos de los cuales se han demostrado viables para sacar a la gente de coma), esperan reiniciar el cerebro y poner en marcha neuronal actividad.

El resultado podría ser que la gente que vuelva a la vida …

Dr. Calixto Machado: “No hay mucha evidencia de que esto va a funcionar”. Aunque no es un investigador neurológico conocido es miembro de la Academia Americana de Neurología, Presidente del Simposio Internacional sobre la Muerte Cerebral y Trastornos de la Conciencia,  el Dr. Calixto Machado  ha pasado más de 20 años dedicados al tema de la muerte cerebral y alteración de la conciencia.

CEO de Bioquark, Ira Pastor , dijo que,

Para llevar a cabo una iniciativa tan compleja, estamos combinando herramientas  biológicas de la medicina regenerativa con otros dispositivos médicos existentes que se utilizan para la estimulación del sistema nervioso central, en los pacientes con otros trastornos graves de la conciencia.

“Se trata de una visión a largo plazo de la nuestra que una recuperación completa en estos pacientes es una posibilidad, aunque ese no es el tema central de este primer estudio. Es un puente para esa eventualidad.

Recuperando el proyecto Indio “ReAnima”.

Aunque la historia pudiera parecer única y original, ésta proviene de un cirujano de India. Ya en el pasado 2016 el Consejo de Investigación Técnica de la India prohibió el experimento “ReAnima”, que consistía en el proyecto de traer a la vida a pacientes con muerte cerebral.

Himanshu Bansal, un cirujano ortopédico hindú,  pretendía una serie de intervenciones que incluían inyecciones de células madre mesenquimales (son multipotenciales, es decir, pueden producir más de un tipo de célula especializada del organismo) y un cóctel de péptidos, una estimulación con láser transcraneal y otra eléctrica del nervio mediano, un nervio principal que se extiende desde el cuello hasta el brazo.

La técnica del reseteo del cerebro clinicamente muerto  con células madres y otras aplicaciones químicas y eléctricas de Bansal ha encontrado por fin   las autorizaciones oportunas a través de Biomark.

En poco tiempo veremos cuales son los resultados.

Anuncios

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s