LAS COLONIAS ESPACIALES UNA REALIDAD EN 20 AÑOS


Miles de personas podrían vivir en colonias espaciales en órbita alrededor de la Tierra en 20 años, según opinan los expertos.

habitat_space
British Interplanetary Society resucia una idea basada en un plan ideado por Gerard O’Neill en los años 1970.

Jerry Stone cuenta en una entrevista a The Independent que los colonos espaciales pueden vivir más tiempo y crecer más alto que los humanos que viven en la Tierra.

Miles de personas podrían estar viviendo en colonias espaciales en órbita alrededor de la Tierra en 20 años, según el responsable de un proyecto por la Sociedad Interplanetaria Británica (BPI).

Jerry Stone opina que aunque la vida en el espacio pueda parecer aburrida y poco atractiva podría ser incluso mas saludable que en el planeta Tierra, las personas podrán vivir más tiempo e incluso serán mas altas.

Sr. Stone, autor del libro “Un pequeño paso” sobre los aterrizajes en la Luna, y otros miembros del BPI han estado poniendo al día la investigación llevada a cabo en los EE.UU. en la década de 1970 en cómo los humanos podrían empezar a vivir en el espacio en grandes cantidades.

El proyecto fué noticia hace años, el BPI  empezó a germinar la idea con el diseño de una nave lunar en 1938. Puedes ampliar información aquí.

Por supuesto, dijo Stone, no solo es la solución tecnológica, también hay que desarrollar y diseñar soluciones de urbanismo, vivienda, oficinas, administración, zonas verdes y así sucesivamente, la agricultura, la ecología es una tema muy importante, además de los aspectos políticos y legales.

Habrá que estudiar y utilizar todo el potencial que permite la energía solar, por lo que a nivel energético estas colonias serán mas efectivas que con el uso de energía en la Tierra.

En cuanto al diseño se está estudiando varias posibilidades, la mas valorada es en forma de anillo con cilindros que podrían ser cuatro millas de diámetro (6.5kms) y 20 millas de largo (32 kms), dijo Stone. Podrían contener hasta 10 millones de personas.El esquema se conoce comúnmente como un cilindro de O’Neill como puedes ver aquí.

Las colonias auto-sostenibles podrían ser un paso para salvar a la humanidad de su extinción, ya que mas tarde que temprano habrá una catástrofe que hará éste mundo inhabitable para los seres humanos. Y cuando llegue ese día, necesitaremos saber ya cómo vivir en el espacio.

Un video-trailer de “Moon (2009)”.a continuación y aquí.

Anuncios

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s