FÓSILES DE ALGAS ADELANTAN LA VIDA VISIBLE 400 MILLONES DE AÑOS


Fósiles de algas descubiertas recientemente adelanta el origen de la vida visible en 400 millones de años.

algas_a
Los fósiles encontrados por los científicos se cree que es la evidencia más antigua de vida de las plantas en el mundo.

EL ORIGEN DE LA VIDA CADA VEZ MAS LEJOS.

Hace unos días publicaba un post en éste blog del origen de la vida y un hallazgo de vida elemental en nuestro planeta en épocas cercanas a la de la creación de la Tierra.

El hallazgo de bacterias de hace 3.770 millones de años sugiere que la vida elemental en la Tierra pudo surgir de fuentes hidrotermales marinas poco después de la formación de nuestro planeta y por consecuencia en planeta“.

Artículo completo surgimiento de vida elemental en la Tierra y posiblemente en Marte aquí.

Constantemente leemos noticias que confirman que la vida surgió en nuestro planeta antes de lo que nos dicen nuestros libros de texto. La historia habrá que cambiarla, es algo que la ciencia debe tener asumido.

El último descubrimiento ha sido el de organismos multicelulares en forma de fósiles de algas con una antiguedad de 1.600 millones de años. Un descubrimiento éste que viene a decirnos que no solo la vida elemental, sino tambien la vida compleja atrasa las cifras que la ciencia tiene reconocidas para catalogar la vida en la Tierra.

LOS ORGANISMOS VIVOS EVOLUCIONARON ANTES DE LO QUE PENSABAMOS.

El descubrimiento de dos fósiles de algas en la India (Chitrakoot) adelanta el nacimiento reconocido de vida multicelular en unos 400 millones de años.

La pluricelularidad es un paso esencial en la evolución de los animales y las plantas.

Estos dos fósiles encontrados en India son la evidencia más antigua de vida de las plantas en el mundo halladas por los científicos hasta el momento y nos revelan que la vida más compleja se inició 400 millones de años antes de lo que la ciencia admitía.

Stefan Bengtson, profesor emérito de Paleozoología en el Museo Sueco de Historia Natural, dijo que aunque no hay prueba de ADN la morfología y estructura de las algas indican que la edad más razonable es de unos 1.600 millones de años.

La evidencia de vida en la Tierra actualmente está calculada en unos 3.770 millones de años, pero los organismos encontrados anteriormente eran organismos simples, los llamados procariotas.

Los procariotas carecen de un núcleo de la célula, el “cerebro” de la célula, y orgánulos, por lo que no podían llevar a cabo procesos complejos.

Este descubrimiento de las algas primitiva representa el primer ejemplo conocido de un eucariota multicelular.

La más antigua alga roja conocida antes de este hallazgo fue de 1,2 mil millones de años de edad.

Los fósiles de la India son de 400 millones de años mayor y con mucho, los más antiguos fósiles de plantas encontradas.

Sugieren que el “tiempo de la vida visible“, la época en la que los eucariotas multicelulares evolucionaron, fue considerablemente más temprano que cree.

El  tiempo de la vida visible parece haber comenzado mucho antes de lo que pensábamos”, añadió el Prof. Bengtson, autor principal de un artículo sobre el descubrimiento en la revista .

Un periodo clave en nuestra historia primitiva es el periodo Cámbrico (comenzó hace unos 450 millones de años) y es decisivo porque es en éste periodo cuando tiene lugar el origen de la vida superior, cuando se originó la mayoría de las especies del planeta. Si resulta que este descubrimiento es correcto cambiaría el momento de la explosión de vida superior, habría ocurrido millones de años antes a lo que actualmente se contempla. Siempre quedará la duda del ADN.

Anuncios

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s