CREAN LA PRIMERA HUERTA DE CARNE ECOLOGICA DEL MUNDO


El primer pollo y el primer pato que se produce en el mundo sin sacrificar al animal.

pollo

El futuro ha llegado. Comer el mejor pollo frito sin tener que matar al animal, transformando las grajas de cría en laboratorios.

Una carne mejor para un mejor mundo“. El lema de la empresa estadounidense Memphis Meats, que aboga por producir carne sin necesidad de matar a los animales, ha desarrollado un método único para la producción de uno de los alimentos básicos de muchas cocinas del mundo.

El método consiste en la fabricación de carne de ave mediante el cultivo de células de los animales. A partir de esta técnica, Memphis Meats han conseguido crear carne de pollo y de pato primera vez en el mundo.

Con ésta innovadora huerta de carne, se ha conseguido uno de los avances tecnológicos más importantes de los últimos años, la fabricación de carne sin tener que llevar a cabo todo el proceso tradicional, que empieza con el cuidado de los animales y lo que ello supone en consumos perecederos y en emisiones de gases de efecto invernadero.

El año pasado Memphis Meats realizó con éxito la producción de carne de ternera aplicando la misma técnica.

Una albóndiga lleva tres semanas para producirse en un tanque de acero. “No es ‘cultivada en el laboratorio” carne “, dice el co-fundador y CEO Uma Valeti. “Es como una fábrica de cerveza carne.”

Las personas que probaron las albóndigas cultivadas no podían diferenciarlas de una albóndiga de ternera tradicional. “Tiene un sabor a carne innegable e intensa”.

Entre las ventajas del proceso de fabricación de carne destacan la ausencia de “degradación medioambiental, de preocupaciones en torno al bienestar de los animales y de riesgos para la salud pública”.

Solo queda por saber cuando se industrializará el proyecto y si en un futuro comer pollo no se convertirá en un placer solo para ricos, considerando que la primera albóndiga de carne de ternera cultivada ha costado en capital de investigación casi 3 millones de dólares y que 454 gramos de carne picada para albóndigas cuesta la friolera de 18.000 dolares.

El consumo está garantizado. Un documento de OECD/FAO pronostica que para el 2024 el consumo de carne avícola ascenderá a casi 133 millones de toneladas. Nada más que en América el consumo de carne de pollo se acerca a los 45 kg. por persona año.

La noticia en la web de la propia empresa Memphis aquí.
.

Anuncios

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s