¿POR QUÉ NO ES ESTUPIDO CREER QUE LA TIERRA ES PLANA?


La Tierra es plana y si no, demuéstrame que es esférica.

Con esta frase tan rotunda te responderá cualquiera de los seguidores de la Teoría de que la Tierra es Plana.

Tierra Plana
De todas las teorías conspirativas que existen,  quizás la Teoría de que la Tierra es plana y no esférica es una de la mas  sorprendente. “La Tierra no es esférica, no gira sobre si misma ni alrededor del Sol, es simplemente un disco plano“.

 

Según publica el diario digital RT ha sido una gran sorpresa escuchar a la leyenda de la NBA Shaquille O’Neal afirmar que “la Tierra es plana”.

El baloncestista estadounidense está al parecer plenamente convencido de que la Tierra es plana, y que nos engañan en la escuela al enseñarnos que la Tierra tiene forma de globo. Es una manipulación mental a la que estamos sometidos desde nuestros primeros años escolares igual que la de que Colón descubrió America, afirmó O’Neal.

Pero es que otro famoso del baloncesto apoya a O’Neal.  Kyrie Irving de la NBA Cleveland Cavaliers también pertenece a éste grupo de personas que están convencidos de que la Tierra es plana.

Al margen de la publicación siempre que me he encontrado por Internet artículos y vídeos de los creyentes de la Tierra Plana  nunca le he prestado atención, me ha parecido un grupo de snobs y frikis y que no defienden ninguna idea razonable. Es precisamente ahora cuando he arañado detrás de la cáscara para ver que se esconde detrás de éste creencia cuando he podido comprobar que no se trata de un pequeño grupo, son muchos los seguidores de la  teoría de la Tierra Plana. Una idea para muchos ridícula y para muchos verdadera.

Para mí, particularmente, la idea de que la Tierra es plana, es una idea tan respetable como otra, con la que no estoy de acuerdo, soy escéptico al completo,  pero no por eso voy a descalificar a los que la defienden como creencia.

GRAN CANTIDAD DE TEÓRICOS AFIRMAN QUE LA TIERRA ES PLANA.

La Tierra es plana y si no demuestren lo contrario“, es la frase estandarte de este numeroso grupo de la conspiración que defienden que la Tierra es plana, incluso existe la Sociedad de la Tierra Plana (de la Flat Earth Society). Todas las preguntas contestadas aquí.

Para la Flat Earth Society, tanto las agencias espaciales de cualquier país, como las fotos y vídeos tomados desde la Estacion Espacial están burdamente manipulados y alterados.

Si le pides a un seguidor de la Teoría de la Tierra plana que te demuestre que la Tierra no es esférica, te va a contestar sin dudarlo que le demuestres tú la teoria de que la Tierra es esférica.

LAS EXPLICACIONES PSICOLÓGICAS DE LOS SEGUIDORES DE LA TIERRA PLANA.

La publicación RT ha preguntado a un psicólogo como se puede llegar a estos extremos de creencia.

El psicólogo Aleksánder Nevéyev explica que hay dos motivos por los que muchos creen esta y otras teorías a todas luces ilógicas.

Primero. Estamos sometidos a tal cantidad de información que en muchas personas nace el temor de que alguien o algunos grupos estén distorsionando dicha información, con alguna finalidad oculta. Estos temores llegan incluso a plantearnos dudas sobre nuestra comprensión del mundo. No me fío de lo que dicen sobre la Tierra esférica.

Segundo. Según Nevéyev nuestra mente está sujeta a unos errores que se traducen en distorsiones cognitivas y heurísticas, es decir sobre la creación y almacenamiento del conocimiento y sobre los descubrimientos que realizamos.

La mente nos sabotea y tendemos a pensar que nuestra versión de los hechos es la correcta y no nos cuestionamos nuestros conocimientos y creencias.

Mis ideas son las correctas y nadie me va a convencer de lo contrario“.Típico pensamiento de los seguidores de la Tierra Plana y de otras muchas teorías de la conspiración.

Es en estos puntos en los que la Teoría de la conspiración actúa, ya que nadie puede darle evidencia directa, nadie puede demostrar ni fisica ni matemática ni astronómicamente (por su complejidad) que no lleva razón. Lo mismo ocurre con otras teorías conspirativas como por ejemplo la de que estamos gobernados por los reptilianos. Siempre será mas fácil decir “los científicos mienten“, ” la ciencia no lleva razón“, o que el FBI y la CIA mandaron a humanos como esclavos de los extraterrestres a Marte. 

Que compleja es la mente humana y que fácil de manipular.

 

Anuncios

Un comentario sobre “¿POR QUÉ NO ES ESTUPIDO CREER QUE LA TIERRA ES PLANA?

  1. Hola. Una forma sencilla de entender el terraplanismo es elegir al azar una ruta aérea internacional. Comprobar el yrazado del vuelo en la tierra esférica y en el plano acimutal.
    Mientras que en la primera el avión sigue una ruta con demasiadas vueltas incomprensibles, en el segundo vaso los trazados son rectos.
    ¿De verdad creemos que compañías que eliminaron una aceituna de las ensaladas para ahorrar costes iban a desperdiciar combustible diseñando rutas que no son lo màs directas posibles hacia su destino?
    Serà tal vez que la tierra es plana?
    No lo sé, no puedo asegurar ni lo uno ni lo otro, a fin de cuentas no he salido como para tener una opinión real y objetiva de la verdad.
    Un saludo.

    Me gusta

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s