EL COMETA 67P REVELA POR VEZ PRIMERA SU NUCLEO ORIGINAL


Un cambio en la superficie del cometa Churyumov-Gerasimenko permite ver su núcleo de hielo.

COMETA_1

La sonda espacial Rosetta detectó actividad geológica en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, donde se derrumbó un acantilado.

Científicos han documentado un raro fenómeno en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Al analizar las imágenes de la cámara OSIRIS de la sonda espacial Rosetta, han establecido el primer vínculo claro entre una emisión y un derrumbe de un prominente acantilado que dejó al descubierto el interior del cuerpo celeste, informa la Agencia Espacial Europea. Puedes ver la noticia sobre el cometa 67P publicada por Science aquí.

COMETA_0

En las primeras imágenes del cometa tomadas de cerca en septiembre de 2014 se detectó una fractura de 70 metros de largo por un metro de ancho en el acantilado Asuán. A lo largo del año siguiente, mientras el cometa se acercaba al Sol, se observaban las emisiones de polvo y gas a medida que se evaporaban los hielos subterráneos.

El derrumbe del Asuán desveló la presencia de hielo puro, en su forma original en el interior del Churyumov-Gerasimenko.

 67P/Churyumov-Gerasimenko es un cometa descubierto en 1969 por el científico ucraniano-soviético Klim Ivánovich Churiúmov, estudiando las fotografías de Svetlana Ivánovna Guerasimenko, también científica ucraniano-soviética.1 Tiene un periodo orbital de 6,6 años. Este cometa fue el destino de la misión espacial europea Rosetta, lanzada el 2 de marzo de 2004.

Anuncios

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s