EXOPOLITICA ¿CIENCIA O ESPECTÁCULO?


La exopolítica se ha convertido en  la herramienta de un periodismo de titulares.

exopolitica
Humanos esclavos en Marte, reptiles en los gobiernos,  la Tierra no es redonda, la imaginación de Corey Goode,  Alfred Webre etc….

El término exopolítica fue acuñado por Alfred Lambemont Webre escritor estadounidense, abogado y activista. A mi parecer un personaje algo turbio.  Su página web la podéis visitar desde aquí.

La exopolítica defiende una serie de conjeturas sin estar sometidos a una investigación previa, dando por ciertos una serie de hechos, afirmaciones o creencias simplemente porque es lo que les gusta leer a los seguidores.

Exopolítica más ficción que verdad.

Wikipedia define el término exopolítica como una ficción que trata sobre las supuestas relaciones de los extraterrestres con los humanos.

La exopolítica se ha convertido  en un movimiento mediático en el que sus seguidores están perfectamente convencidos de que hay esclavos humanos en Marte trabajando para extraterrestres o lagartos dirigiendo el gobierno de EE.UU. o simplemente que el mundo se va a acabar porque hay una bandada de pájaros en Houston (aquí)…

Los aliens están establecidos en una serie de bases subterráneas a lo largo del mundo e intercambian tecnología por humanos abducidos para su estudio, principalmente genético.Ejemplo aquí

La exopolítica a veces se acompaña de un periodismo “copy & past” y por tanto de una falta total de confrontación y de investigación, lo que prima son titulares rocambolescos, que llamen la atención y un contenido pobre en hechos reales y sobredimensionado en los hechos que a los lectores les gusta.

En la exopolítica tiene cabida desde el gobierno en la sombra que conforma aliens de numerosas razas que abarcan desde las que tienen forma de reptil o insecto, hasta adonis altos y rubios de belleza extrema, pasando por lo pequeños grises que pudieran venir de nuestro futuro o ser androides fabricados por los reptilianos,  así como contactos de los gobiernos, abducciones, chemtrails que diezman la población mundial, el control mental de los humanos, etc. etc.

Asimismo la exopolítica recoge teorías como la de la Tierra hueca, los intraterrestres, el cambio de polos, el fraude de la conquista lunar, conspiraciones de los gobiernos, la colonia en Marte con humanos esclavos de seres galácticos, los Annunakis nuestros dioses creadores, etc. etc. etc.

Artículo del blog relacionado con la teoría de la “Tierra hueca” aquí.

EL ESPECTÁCULO DE LA EXOPOLITICA EN ESPAÑA

Al término “exopolítica “ se han adscrito numerosos autores y youtubers en España, algunos de ellos son Rafapal, Celades, Luis Campos o Dr. Matrix, entre muchos blogers y Jose Luis Camacho quizás el youtuber con más éxito (se curra bien sus vídeos que por cierto son muy amenos y hasta cierto punto con serias reflexiones) , seguido de lejos por David Parcemisa con muchos menos suscriptores pero de gran renombre por sus historias muchas de ellas rocambolescas. Este último se montó en el carro de Zecharias Sitchin y su historia de los Anunnakis, hasta que el carro pinchó y Sitchin empezó a ser muy cuestionado por la comunidad ufológica, entonces Parcemisa renegó de su “ídolo”. Ya no daba beneficios.

Para identificar a otros personajes de otros países hay incluso listas negras de defraudadores de la verdad. Incluyo aquí alguna lista negra que denuncia a los mentirosos de los temas ovnis y exopolítica en general que he encontrado.

Entre estos favorecidos “famosillos”  y algunos otros menos favorecidos o menos controvertidos quizás por ser más serios y profesionales en sus estudios y exposiciones, ejemplo de Santiago Camacho, se distribuyen el negocio de la exopolítica.

Con  la exopolítica ocurre como con  el fútbol, tu favorito siempre tiene razón por muy oscuro, irreal, ficticio, amañado o controvertido que sea el gol o  la historia que te cuenten ésta semana en el blog o en Youtube.

Estos muchos impostores mal llamados investigadores o periodistas del misterio, charlatanes y mentirosos, constituyen la piedra con la que tropieza la exopolítica en su camino de convertirse en una ciencia seria en busca de la verdad de todos los fenómenos relacionados con los extraterrestres y su interacción con los humanos.

Publiqué un artículo sobre charlatanes y vendedores de humo que puedes leer aquí.

Antes de ser vilipendiado aclararé que soy de la opinión de que muchas de las historias, acontecimientos y hechos  que aquí he expuesto y que se consideran dentro del estudio de la exopolítica pueden ser ciertas e incluso me atrevo a decir que presuntamente son reales (la realidad a veces supera a la ficción), pero hay que tratarlas con más seriedad  haciendo de la exopolítica una ciencia y no un espectáculo.

Si quieres entrar en particularidades nada mejor que ampliar aquí

 

Anuncios

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s