AVISTAMIENTOS OVNIS, PRUEBAS Y CONTRAPRUEBAS


EL CASO DEL AVISTAMIENTO DEL OVNI de 400 KMS. FOTOGRAFIADO EN LA COSTA DE CHILE ¿CONFUNDIR PARA OCULTAR LA VERDAD?

ovni_chile

Dos fotografias satelitales captaron en la costa de Chile un objeto de más de 400 kms., ¿era la luna?.

Uno de los problemas que observo que impide alcanzar la verdad en los avistamientos ovnis y en los contactos con extraterrestres, incluso tan grave como el secretismo de los gobiernos, es la falta de colaboración entre ufólogos y escépticos, científicos o investigadores.

Me explico. Ante una gran noticia creíble de un acontecimiento OVNI dada por ufólogos de prestigio, con una base al parecer sólida construida con pruebas objetivas, surge al cabo del tiempo (¿para no crear debate?) la contranoticia dada por un científico o analista con formación suficiente que rebate al ufólogo, sus pruebas o hipótesis. Ni uno ni otro, ni ufólogo ni escéptico enfrentan sus conclusiones, las defienden y las debaten, único camino para llegar a la verdad.

Ejemplo de que tanto ufólogos y científicos van por caminos divergentes que no llevan a ningún lado es el caso del gran ovni captado en la costa de Chile en 1992.

En 1999 se emite por la por televisión de la Universidad Católica (UC-TV) en Canal (canal) 13 de Chile un vídeo filmado por el Satélite ambiental Orbital Geoestacionaria 8 (GOES-8), ufólogos del momento y la  cadena televisiva dan la noticia como la de un OVNI de 400 kms captado por cámaras independientes y automáticas, imposibles de manipular.

Incluso una líneas anómalas que se observan en las fotografía  son consideradas como consecuencia de interferencias electromagnéticas.

Este mismo avistamiento, independiente y objetivo, se repite en 1996 frente a la costa del Brasil.

El avistamiento tal como lo presenta el mundo OVNI y testifica la cadena de TV, correspondería a una nave descomunal, una especie de ciudad volante dirigida por una inteligencia y seria prueba de las grandes naves que acompañan a la Tierra y nos vigilan.

Ufólogos como el Dr. Mario Dussuel del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) y Rodrigo Cuadra del Equipo Superior de investigación Ovniológica (ESIO). CEFAA es un grupo de estudio nacional oficial de Chile, compuesto por organismos gubernamentales, ufólogos locales y la Fuerza Aérea de Chile, FACH (la Fuerza Aérea de Chile), son presentados como avales de este increíble descubrimiento.

Para dar más credibilidad de la que ya tiene,  la cadena de  TV recoge en el mismo vídeo sobre el vistamiento de la gran nave nodriza,  las declaraciones de un testigo que aporta aún más credibilidad sobre la exitencias de grandes naves, este testigo de apoyo es Carlos Naranjo, un ingeniero de vuelo de lineas aéreas comerciales .

Según cita éste ingeniero de vuelo en el trayecto nocturno de Santiago de Chile a Guayaquil en el que viajaban personalidades militares fueron acompañados más de 15 minutos por un OVNI y es más observó bajo la superficie del mar una especie de ciudad gigante en la que pudo observar edificios y luces.

Cuando se conoce esta noticia, avalada por un canal de TV, conocidos ufólogos con responsabilidades y con unas particularidades muy especiales, pruebas fotográficas emitidas por organismos estatales, declaraciones de un ingeniero de aviación, etc. nadie duda de que se trata de grandes ovnis, ciudades flotantes que se mueven alrededor de nuestra Tierra e incluso que se han afincado en ciertos mares.

El avistamiento ocurrió en 1992, después en 1996 en costas de Brasil y fué público en 1999.

Un año después en el 2000 Juan Jorge Faundes autor, de nacionalidad chilena, periodista investigador y escritor, y tiene en preparación un libro sobre el tema OVNI, próximo a entrar en imprenta. En 1977 escribió un primer libro sobre ufología: Uds. Nunca Sabrán…, Santiago de Chile, Editorial del Pacífico, publica un estudio que al parecer formará parte de un nuevo libro, en el que afirma que las imágenes corresponden a la inocente Luna que acompaña a nuestro planeta.

“Todas esas imágenes captadas por los satélites GOES no son de enigmáticas naves extraterrestres que se acercan a la Tierra: ¡Son tomas de la Luna!” afirma Faundes.

Al estudio contranoticia del OVNI de las costas de Chile  puedes acceder aquí.

Queda ahí una laguna de nadie a la que me referí anteriormente, que debería estar ocupada por ambas hipótesis defendidas por personas con capacidad suficiente como único medio de alcanzar una verdad soportada por estudios, datos, etc.

Me pregunto ¿quién está interesado en la información y la desinformación en éste caso, como en otros cientos de casos?.

Si el ovni fotografiado no es la Luna y corresponde a una gran nave nodriza de 400 kms. ¿porque no obligar a la ciencia oficial a que lo estudie?

Porqué los ufólogos no se defienden ante las noticias de Juan Jorge Faundes.

¿Está mintiendo el ingeniero de aviación?.

Todos son dudas, no hay conclusiones mas que las que individualmente queramos considerar y ese es el fin: crear dudas y no llegar nunca a descubrir la verdad, sea esta cual sea.

Enlace al video que se incluye a continuación aquí.

Anuncios

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s