DESCUBREN EL MOTIVO DE LA EXTRAÑA MUERTE DEL FARAON TUTANKAMON


Arqueólogos: Tutankamon fué victima de un invento egipcio, la bicicleta.

tutnkamON1

La muerte de Tuntakamon, un misterio que continúa por 3 mil años, puede haberse resuelto recientemente por arqueólogos egipcios y es asombroso.

Arqueólogos egipcios que llevan a cabo excavaciones en la provincia de Al-Minya, encontraron una pieza única, lo que habla a favor de la nueva versión de la muerte del faraón del antiguo Egipto Tutankamón, que gobernó el país en 1332-1323 años antes de Cristo, según ha publicado la agencia TASS en un artículo publicado aquí.

El artefacto para correr, un diseño de Tutankamón.

El descubrimiento de los arqueólogos en El Minya confirma la versión de la muerte de Tutankamón, que hasta ahora era cuestionable, – dijo el representante de la Oficina local de Antigüedades Abdullah Al Hems.

Según declaraciones de Abdullah Al Hems los arqueólogos hallaron un artefacto que por su forma y diseño se asemeja a la bicicleta actual.

Este artefacto la utilizaba el faraón  en el Antiguo Egipcio  para desplazarse. Su uso y existencia se ha podido confrontar al hallar un mecanismo junto un sarcófago de un noble de la corte de Tutankamón (1352-1335 a.C.). El objeto esta decorado con colores y elaborado a partir de madera “cedro del Líbano”. La silla de montar al parecer esta elaborada con piel de búfalo africano.

El artefacto se ha enviado  a un laboratorio especial del Ministerio del Interior de Egipto, para aclarar el origen de los materiales con los que se fabricó esta bicicleta, de hace más de 3 mil. años. Por desgracia no he podido encontrar ninguna foto del descubrimiento.

Tutankamón era considerado un inventor con dotes de diseño y al parecer uno de sus inventos fue el de la primera bicicleta conocida de la historia, la cual utilizaba no solo para desplazarse también para los juegos de sus hijos y esposa.

Se cree que Tutankamón murió por envenenamiento de la sangre después de romperse la pierna izquierda. Ahora los expertos han recibido pruebas de las causas que dieron lugar a la enfermedad y este fué con toda seguridad que la fractura en la pierna del joven faraón fue a causa de una caída de bicicleta , que era resultado del genio del diseño.

Tutankamón

Faraón egipcio de la XVIII dinastía, subió al trono con 9 años. Investigaciones recientes basadas en el examen del ADN sugieren que Tutankamón era hijo del mismo Akenatón.

El corto reinado de Tutankamón sirvió para el restablecimiento del orden tradicional del Egipto faraónico, bajo la influencia de los sacerdotes y generales conservadores. Llamado el faraón niño por la temprana edad en que asumió el trono, Tutankamón murió cuando sólo contaba 18 años y llevaba seis de reinado.

La fortuna hizo posible que la tumba de Tutankamon fuera la única sepultura del Valle de los Reyes que llegó sin saquear hasta la edad contemporánea; su descubrimiento por Howard Carter en 1922 constituyó un acontecimiento arqueológico mundial, mostrando el esplendor y la riqueza de las tumbas reales y sacando a la luz valiosas informaciones sobre la época.

La tumba con sus cuatro salas (la antecámara, la cámara del tesoro, la cámara sepulcral y el anexo) contenía intacto el ajuar funerario completo del faraón, y constituyen por ello un inapreciable tesoro arqueológico. El equipo de Howard Carter empleó diez años en catalogar más de cinco mil piezas, desde los objetos más sencillos y cotidianos hasta los adornos más exquisitos.

La muerte de Tutankamón ha sido siempre un misterio, de hecho fue la primera momia que se sometió a un scanner para intentar de conocer qué pudo haber causado la muerte del faraón niño.

Una historia muy completa del descubrimiento de la tumba de Tutankamon la puedes leer aquí y un documental muy completo dedicado al estudio de la muerte y extraña momificación de Tutankamon puedes visualizarlo aquí o al final del artículo.

MUERTE DE TUTANKAMON: ¿FUE REALMENTE UN ACCIDENTE DE BICICLETA?

Desde que se descubrió su tumba, se ha especulado muchas veces sobre el motivo de la muerte de Tutankamon (malaria, enfermedad de los huesos, asesinato, accidente.envenenamiento de la sangre por rotura ósea etc.).

Ahora los expertos  aseguran al 100% después del descubrimiento del sarcófago y la tumba  de un asesor del faraón en El Minya , que el motivo ha sido un accidente de una especie de bicicleta, aunque no deja de extrañarme que   entre los miles de objetos encontrados en la tumba de Tutankamon no consta ningún artefacto similar a la bicicleta que se menciona, lo cual me hace dudar sobre el titular de la agencia TASS.

PORQUE NO HABÍA CORAZÓN Y ESTERNÓN EN LA MOMIA DE TUTANKAMON.

Una teoría con la que se había especulado en el pasado es que posiblemente el motivo es consecuencia del daño sufrido por el  corazón causado por haber pasado la rueda de una cuádriga sobre la caja toráxica.

De cualquier forma el enterramiento y la momificación del rey niño es todo lo atípico que puede ser, todo indica que Tutankamón fué enterrado con suma urgencia ¿por qué?.

 

Anuncios

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s