LA MUERTE ES UNA ILUSIÓN DE NUESTRA MENTE SEGÚN EL BIOCENTRISMO.


Cuando a la física aplicamos la filosofía podemos llegar a deducciones impensables, en éste caso al “biocentrismo”. 

.

alma
Nuestra consciencia en el momento de la muerte viaja al infinito.

Nuestra conciencia es la “Matrix” sobre la que se sustenta el Cosmos.

Según Lanza  la vida crea el universo, y no al revés. Esto significa que el espacio y el tiempo no existen en la forma lineal que pensamos que existe.

Utiliza el famoso experimento de la doble ranura (experimento de Young) para demostrar su hipótesis.

Y si el espacio y el tiempo no son lineales, entonces la muerte  tampoco puede existir
en ningún “sentido real”.

La mayoría de los científicos probablemente dirían que el concepto de la otra vida es o una tontería, o por lo menos, no podía probarse.

Un experto afirma que tiene pruebas para confirmar una existencia más allá de la tumba, y la explicación  se encuentra en la física cuántica. El profesor Robert Lanza afirma que la teoría del biocentrismo enseña que la muerte tal como la conocemos es una ilusión creada por nuestra conciencia.

“Creemos que la vida es sólo actividad de carbono y una mezcla de moléculas – que vivimos un tiempo y después nos descomponemos en el suelo”, dijo el científico en su sitio Web.

Lanza, de la Wake Forest University School of Medicine en Carolina del Norte, continuó diciendo que, como seres humanos creemos en la muerte, porque “se nos ha enseñado que morimos”, o más específicamente, nuestra conciencia asocia la vida con cuerpos y si el cuerpo se destruye, la vida se destruye con él.

Su teoría del biocentrismo explica que la muerte no puede ser tan terminal como creemos que es.

Biocentrismo es la creencia que la vida y la biología son el centro de la realidad y que la vida crea el universo, y no al revés.

TEORÍA DE LANZA DEL BIOCENTRISMO Y EL MÁS ALLÁ

El biocentrismo es clasificado como la Teoría del Todo y proviene de la palabra griega “centro de vida”. Es la creencia de que la vida y la biología son el centro de la realidad y es la vida l que crea el universo, no al revés.

Desde el punto de vista biocentrista, la vida – sobre todo la conciencia – crea el universo, y el universo no podría existir sin nosotros.

Lanza utiliza el ejemplo de la forma en que percibimos el mundo que nos rodea.

biocentrismo_2
Según la teoría del biocentrismo, es la conciencia humana la encargada de determinar el tamaño de los objetos del universo y su forma.

Una persona ve un cielo azul, y se le dice que el color que están viendo es azul, pero las células en el cerebro de una persona pueden ser cambiadas para que mire el cielo de color verde o rojo.

Nuestra conciencia tiene sentido del mundo, y puede ser alterada para cambiar esta interpretación.

El espacio y el tiempo son “meros instrumentos de nuestra mente.”

biocentrismo
El profesor Robert Lanza afirma que la teoría del biocentrismo
Enseña que la muerte como la conocemos, es una ilusión.
Él cree que nuestra conciencia crea el universo, y no al revés,
y una vez que aceptamos que el espacio y el tiempo son “herramientas de la mente ‘,
la muerte no puede existir en ‘ningún sentido real”, tampoco.

Una vez que esta teoría sobre el espacio y el tiempo son construcciones mentales es aceptado, significa que la muerte y la idea de la inmortalidad existe en un mundo sin fronteras espaciales o lineales.

Los físicos teóricos creen que hay infinidad de universos con diferentes variaciones de personas y situaciones que tienen lugar simultáneamente.

Lanza añadió que todo lo que posiblemente pueda ocurrir está ocurriendo en algún momento a través de estos multiversos y esto significa que la muerte no puede existir en ‘sentido real’ tampoco.

Lanza, en cambio, dice que cuando se destruye nuestro cuerpo, nuestra vida es como una flor perenne que florece en otro Universo.

En pocas palabras explicó Lanza. “Nuestra conciencia le da sentido al mundo,
el espacio y el tiempo son meros instrumentos de nuestra mente.”

Una vez que esta teoría sobre que el espacio y el tiempo son construcciones mentales es aceptada, significa que la muerte y la idea de la inmortalidad existe en un mundo sin fronteras espaciales o lineales.

DE CÓMO EL EXPERIMENTO DE YOUNG APOYA LA TEORÍA DE LANZA

El experimento de Young, también denominado experimento de la doble rendija, fue realizado en 1801 por Thomas Young, en un intento de discernir sobre la naturaleza corpuscular u ondulatoria de la luz.

En el experimento, cuando los científicos observan una partícula pasar a través de dos ranuras en una barrera, la partícula (electrón) se comporta como una bola y pasa a través de una ranura o la otra.

Sin embargo, si una persona no observa la partícula, se comporta como una onda. Esto significa que puede pasar a través de ambas rendijas al mismo tiempo.

Para entender este traba-neuronas mejor leer la explicación del experimento de las dos rendijas en éste enlace.

Esto demuestra que la materia y la energía pueden mostrar características tanto de ondas como de partículas, y que el comportamiento de las partículas cambia basado en la percepción y la conciencia de una persona.
La vida es una aventura que trasciende nuestro modo lineal ordinario de pensar. Cuando morimos, no lo hacemos aleatoriamente en la bola de billar-de-la-matriz sino en la ineludible matriz de la vida”.

La teoría completa de Lanza es explicada en su libro ‘El Biocentrismo – Cómo la Vida y la Conciencia son las Claves para Entender la Verdadera Naturaleza del Universo’ (Biocentrism – How Life and Consciousness are the Keys to Understanding the True Nature of the Universe).

Los seres vivos somos pues los que hacemos que el universo exista. Si tienes una habitación cerrada, llena de objetos y nunca la visitas, no sabes nada de lo que hay dentro de ella, los objetos no existen, solo existirán en el momento en que la observes.

Anuncios

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s