LA DESAPARICION DE UN JOVEN BRASILEÑO SE CONVIERTE EN MISTERIO


Un nuevo enigma invade la red, la desaparición de Bruno Borges joven estudiante brasileño envuelto en un misterioso proyecto.

bruno_borges_desparicion_1
La policía de la ciudad de Rio Branco, estado de Acre, Brasil, busca a un estudiante de psicología que desapareció de su casa el pasado 27 de marzo dejando una serie de misteriosos mensajes cifrados.

Posiblemente la desaparición de Bruno sería una más entre tantas que ocurren a diario no sólo en Brasil, a no ser porque el interior de su cuarto es todo un misterio.

Libros encriptados, dibujos extraños, fotografías de extraterrestres, mensajes extraños en todas las paredes, suelos y techos.

Bruno Borges, de 24 años, fue visto por última vez por su padre, quien el pasado 27 de marzo, después de un almuerzo familiar se despidió como normalmente lo hacia con un “hasta luego, papá”.

Desde entonces nadie ha vuelto a saber nada de Bruno. Podría tratarse de un caso de desaparición corriente de no ser por la cantidad de secretos encontrados en la habitación del joven.

En las paredes, techos y suelos de su residencia se encontraron numerosos manuscritos encriptados, símbolos ocultos, dibujos con formas geométricas y una estatua del filósofo Giordano Bruno.

Además encontraron 14 libros escritos en un lenguaje codificado, estos libros no presentan titulo alguno, estaban identificados por números romanos.

Se dice que Bruno comentó a su madre la existencia de unos libros en los que estaba trabajando y que serían portadores de conocimientos que traerían nuevos cambios muy positifvos para la humanidad. Según le confesó a su madre, los libros en los que estaba trabajando traerían buenos cambios para la humanidad.

El joven Bruno Borges últimamente mantenía su habitación cerrada y no dejaba entrar a nadie.

Al parecer Bruno le había entregado a uno de sus hermanos la llave de descodificación de sus obras literarias, pero solo han podido descifrar el tema del que trata  uno de los libros “La teoría de la absorción del conocimiento”. Por lo que según fuentes familiares van a trasladar el asunto a un experto para que descodifique  el material escrito.

Todo esto pasó desapercibido para la familia, ya que Bruno llevaba tiempo encerrado en su habitación. Sus familiares sabían que estaba trabajando en un proyecto sobre el que el joven siempre se negaba a hablar o dar detalles, pero no se imaginaban nada parecido a lo que vieron.

Su madre, la psicóloga Denise Borges, reveló a ‘Globo’ que su hijo “tiene una gran capacidad intelectual” y es “muy aficionado a Giordano Bruno”. La mujer agregó que no padece problemas psicológicos.

Giordano Bruno: Sus revolucionarias ideas sobre el universo y la religión le valieron la implacable persecución de los inquisidores de Roma, que lo procesaron y lo condenaron a morir en la hoguera. Algo más sobre la vida de éste erudito aquí.

El estudiante tenía una estatua del filósofo del siglo XVI, conocido por sus teorías cosmológicas, situada en el centro de la habitación.

La desaparición del joven Bruno Borges se ha convertido en viral en todas las redes sociales, especialmente en YouTube y Twitter, donde se dan todo tipo de noticias y posibles soluciones al enigma. Incluso usuarios de RRSS han destacado la semejanza física entre el desaparecido y el famoso filósofo italiano.

bruno_borges_desparicion_3

También se han referido a la imagen del cuarto de Borges en la que aparece al lado de un extraterrestre, así como a una foto de la misma temática publicada en su cuenta de Facebook.

La Policía considera todas las versiones de la desaparición del joven y ha clasificado el caso como confidencial.

Su familia mantiene la esperanza que Bruno podría haber decidido desaparecer para dedicarse a sus teorías filosóficas.

Un caso de una desaparición más que guarda un misterio o bien pudiera responder a una desaparición fingida que responde a un proyecto publicitario de alguna marca, película o novela. ¿No les parece extraño que las cuentas sociales del joven sigan abiertas en una desaparición que ha sido clasificada por la policía como confidencial?

En unos días seguramente nos enteraremos que hay detrás de este misterio que parece prefabricado en torno a Bruno Borges o bien si puede responder a una reacción de un joven incomprendido por su familia.

A todas luces a mi me parece que el misterio huele a un elaborado plan de Marketing online y tú ¿que piensas?.

Aquí puedes ver uno de los muchos vídeos que han surgido casi al unísono en Youtube y que incluyo a continuación.

Anuncios

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s