CONTRA LO PREVISTO EL SOL INICIA ABRIL CON INTENSA ACTIVIDAD


El Sol vuelve a ser noticia. Fuertes erupciones solares sorprenden a astrónomos.

sol_tormenta_2.JPG

 

Desde el 7 de Marzo el sol cumple con su ciclo de mínima actividad, lo que hacia impensable un ciclo de actividades como las registradas en estos primeros días de actividad.

Hace solamente unos días la NASA daba a conocer que la actividad del sol llevaba un periodo bajo mínimos, con ausencia de manchas solares siguiendo la normalidad que se esperaba tras un periodo de 11 años.

Funcionarios de la NASA confirmaban un periodo solar de reposo como consecuencia de la reciente caída en manchas solares, no obstante el 1 de abril el sol sorprende con varias llamaradas de gran alcance.

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA capturó cuatro erupciones solares clase M que se produjeron entre el 1 al 3 de abril

El 4 de abril se ha desatado tres erupciones solares intensas en sólo dos días, cada uno más fuerte que la anterior, lo cual como ya he comentado era inesperado.

La erupción del lunes 5 de abril fue la erupción solar más fuerte de 2017, de acuerdo con el espacio web Spaceweather.com .

De acuerdo con Spaceweather.com, las tres erupciones solares han provocado al menos cuatro apagones de radio de onda corta significativos. Estos apagones han afectado a los radioaficionados y navegantes que utilizan plataformas de baja frecuencia para la comunicación a frecuencias inferiores a 10 MHz,” informó el sitio web.

Funcionarios del Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) operados por la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional dijeron que las erupciones solares de esta semana se originaron a partir de la región de la mancha solar conocida como Región Activa 2644. Este grupo de manchas solares está cerca de la extremidad occidental (o borde del sol como se ve desde tierra).

Los astrónomos han confirmado “qué esta gran actividad ha ocurrido”, pero son incapaces de explicar el “porque del repentino cambio de actividad ” en una fase relativamente tranquila del ciclo de tiempo del Sol.

Se recién había pronosticado un largo letargo de actividad solar, hacer clic aquí, y ha ocurrido todo lo contrario.

El repunte de la actividad solar se produce en medio de una fase relativamente tranquila del ciclo de tiempo del sol , según la NASA. A finales de marzo, imágenes de la NASA mostraron ninguna mancha en la estrella , lo que sugiere que el sol se acercaba a la fase de mínima actividad de su ciclo de tiempo solar, agregaron los funcionarios del organismo.

“Las llamaradas solares son explosiones de gran alcance de la radiación”, funcionarios de la NASA escribieron en su declaración . “Radiaciones perjudiciales de una llamarada no puede pasar a través de la atmósfera de la Tierra para afectar físicamente a los humanos en la tierra Sin embargo, cuando es suficientemente intensa pueden perturbar la atmósfera en la capa donde viajan las señales GPS y las comunicaciones.”

Precisamente este comportamiento anómalo de nuestra estrella madre se produce en un momento en que se está hablando en la última cumbre sobre protocolos de emergencia ante posibles cambios en el clima espacial y sobre el  que escribí un artículo que puedes leer haciendo clic aquí y cuando aún se habla en las redes sociales sobre las recomendaciones de Angela Merkell a la población para que estén preparados ante una eventualidad, así como las actuaciones presidenciales de Obama en el mismo sentido.

Todo ello, el comportamiento anómalo del Sol, actuaciones de Obama, Merkell, cumbre europea, etc. están dando más que motivos para que a los teóricos de la conspiración les crezcan las alas de “ya os lo dijimos“.

LA EXPLICACIÓN MAYA A LA IRREGULAR ACTIVIDAD SOLAR

A falta de una explicación científica, investigadores de temas alternativos comentan que este comportamiento irregular del sol ya ha sido predicho por la cultura Maya, “el famoso cambio de ciclo del quinto sol al sexto Sol que tanto dio de hablar el pasado 21 de diciembre del 2012”. Puede leer los mayas según Arguelles aquí (todo un tratado sobre los mayas)

Para los mayas nuestro sol regula el ciclo evolutivo de nuestra cultura, así según Arguelles en la totalidad del proceso evolutivo solar, que abarca nuestra propia evolución planetaria, digamos que el objetivo es llegar a una coordinación superior e inteligente de los diversos centros planetarios con el núcleo solar central, y del núcleo solar central con el núcleo galáctico. Los índices de que el cuerpo solar ha obtenido nuevos niveles de integración consciente, están representados por frecuencias cada vez más armónicas de las órbitas planetarias en resonancia con la aumentada frecuencia armónica propia del Sol.

Según el calendario Maya la tierra en los últimos 20.000 años ha estado vibrando en la frecuencia “12:60” . En la frecuencia 12:60 la gente se rige por el reloj y el dinero, la “rutina diaria” amortiguadora prevalece sobre la finalidad espiritual. En la frecuencia 12:60, el tiempo es dinero.

En la frecuencia 13:20, el tiempo es arte. En la frecuencia 13:20, la gente se rige por su corazón, la naturaleza y el arte y es guiada por los sueños y la sincronicidad. El cultivo espiritual es el objetivo número uno. En la sincronicidad de la frecuencia 13:20 es la norma. Todo está siempre en perfecto orden. Todo está siempre a tiempo. Todo es siempre nuevo. Cada día es un desarrollo cósmico.

Armonía de los cuerpos mentales, espirituales y físicos con los ciclos cósmicos y terrestres.

Precisamente el comportamiento inestable del Sol, según predican estudios mayas,  es señal de que estamos desde el 21 diciembre del 2012 cambiando de frecuencia.

Bueno es difícil de comprender pero es la explicación de los estudiosos sobre las predicciones mayas, más allá del silencio de la ciencia y la interpretación de los conspirativos.

Anuncios

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s