NASA DESCUBRE NUEVO PLANETA SEMEJANTE A LA TIERRA


Científicos de la NASA han descubierto un nuevo planeta con la masa de la Tierra, que orbita alrededor de una estrella a la misma distancia que orbitamos  de nuestro Sol.

El planeta descubierto por la NASA según los científicos es probablemente demasiado frío para ser habitable para la vida tal como la conocemos,  debido a que su estrella es muy débil.

nuevo_planeta

El descubrimiento de éste nuevo planeta sigue alimentando de conocimiento a la ciencia para comprender los distintos tipos de sistemas planetarios que existen mas allá de nuestra galaxia.

Este planeta es una bola de hielo y es el planeta de menor masa que se ha encontrado a través del sistema de microlente“, dijo Yossi Shvartzvald, un becario postdoctoral de la NASA con sede en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, y autor principal de un estudio publicado en la revista Astrophysical Journal Letters. Los detalles de éste nuevo planeta lo puedes seguir en la web de la NASA aquí.

El planeta recién descubierto, que ha sido bautizado con las siglas OGLE-2016-BLG-1195Lb, ayudará a los científicos en su búsqueda para averiguar la distribución de los planetas en nuestra galaxia.

Según explican en la agencia espacial NASA, la Tierra y el ‘nuevo’ planeta,  OGLE-2016-BLG-1195Lb, se encuentran a la misma distancia de sus respectivas estrellas, lo que podría ser una indicación de que el planeta albergue vida. Sin embargo, señalan los investigadores, la estrella del gemelo helado de la Tierra es demasiado débil, por lo que la presencia de vida alienígena en su superficie es poco probable.

El nuevo planeta se encuentra a 13.000 años luz de la Tierra.

LOS ASTRONOMOS A LA CAZA DE EXOPLANETAS

Los astrónomos últimamente han ampliado sus objetivos al  estudio de otros mundos y la búsqueda de signos de vida en planetas fuera de nuestro sistema solar y están obteniendo éxito en sus pesquisas, así uno de los últimos. Un gran descubrimiento  fué el reciente hallazgo bautizado como “super-Tierra LHS 1140b”, que orbita en la zona habitable de una estrella cercana pequeña, y que puede leer en la edición de Nature aquí, precedido del sistema TRAPPIST-1. al que le dedicamos un artículo en éste blog que puedes leer en éste enlace y de otro nuevo exoplaneta la “super Tierra GJ 1132b ”  de cuyo descubrimiento escribimos un artículo aquí.

Nuevos exoplanetas que serán objetivos perfectos para el nuevo telescopio James Webb que será lanzado en 2018, un artículo sobre el mayor telescopio construido aquí y para el telescopio gigante Magallanes, que está actualmente en construcción.

La próxima meta es investigar si posee alguna atmósfera y, en caso afirmativo, analizarla.

Anuncios

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s