Ridley Scott: El encuentro con los extraterrestres es improbable que tenga un final feliz.


El famoso director de cine de ficción no es muy fan de los extraterrestres.

ridley_scott_1.JPG

 

El director de cine Ridley Scott cree que nuestra galaxia está habitado por cientos de especies de seres sensibles y que cualquier reunión con la inteligencia extraterrestre es poco probable que tenga un final feliz para la humanidad, informó la edición digital de Live Science.

“Cualquier forma de vida extraterrestre, esta bastante desarrollada, tanto como para  llegar a la Tierra, muy probablemente, tendrá un muy poderoso intelecto y se comportaran agresivamente hacia la humanidad. Si alguien es tan tonto como para desafiarlos, nos borraran en pocos segundos con la misma facilidad que con la que quitamos el polvo ” dijo Scott, cuyas palabras son citadas por Live Science.

Un análisis completo sobre las declaraciones del cineasta que puedes leer aquí.

ridley_scott_2

Ridley Scott es un director y productor de cine británico. Ha sido nominado en tres ocasiones a los premios Óscar a la mejor dirección.  Algunas de sus películas son consideradas como auténticas obras de culto, especialmente Blade Runner y Alien, el octavo pasajero.

Si establecemos contacto con los extraterrestres será nuestro final.

Hablando de lo que los temas relacionados con la exploración espacial y la búsqueda de inteligencia extraterrestre,  Scott dijo que él cree que en nuestra galaxia hay al menos 100-200 de civilizaciones extraterrestres inteligentes. Establecer contactos con ellos, según el director, será el principio del fin de la civilización humana.

Seth Shostak experto en inteligencia extraterrestre critica  a Ridley Scott.

Los científicos ya han logrado responder negativamente a la evaluación de Scott. Por ejemplo, Seth Shostak , un astrónomo del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre ( SETI ), aseguró que Scott no tiene ninguna base científica que avale el numero de razas que dice que hay en nuestra galaxia.

Seth Shostak también ha criticado en otras ocasiones, públicamente el miedo a los extraterrestres que presenta Stephen Hawking.

En un billón de planetas que hay en nuestra galaxia ¿cuántos tienen vida inteligente?

El número de planetas en nuestra galaxia , dice Shostak,  es de aproximadamente un billón, y una parte de ellos puede albergar vida inteligente: “El número de tales planetas pueden estar entre cero o mil, o incluso en mil millones, y no sabemos mucho mas, ni  cuánto tiempo han existido o cuanto tiempo les queda por existir todavía “.

Nuestras huellas ya viajan por el Universo.

Los primeros indicios de la existencia humana, como lo señala Shostak, comenzaron a dejar nuestras huellas en el espacio hace tan sólo 70 años, con el inicio de las emisiones de radio y televisión en la Tierra. Durante este tiempo, un planeta cercano a nosotros puede “escuchar” estas señales y entender que en el sistema solar hay vida inteligente.

Incluso si en las inmediaciones de la Tierra hay extraterrestres, según Shostak, no estarían interesados en nuestro planeta ni siquiera por sus recursos ni para esclavizarnos ya sea para explotarnos o como granja para alimentarse.

Para los extraterrestres, aunque hayan agotado por completo todas sus reservas de minerales, será más fácil conseguirlos en los asteroides y los planetas deshabitados de su  sistema de estrellas que buscarlos en planetas lejanos.

Por otro lado, Shostak está de acuerdo con Scott en que si los extraterrestres llegaran  a la Tierra, ciertamente, su nivel de desarrollo tecnológico será incomparablemente superior al  nuestro.

Shostak termina el análisis con algo de humor, diciendo que si se encuentra con una nave que aterriza en su camino, probablemente correría como lo aconseja Scott.

 

Anuncios

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s