SOMOS INSIGNIFICANTES PARA UN CONTACTO EXTRATERRESTRE


Para el físico teórico Michio Kaku  “los extraterrestres existen” y  una invasión extraterrestre puede ser posible (CNN).

michio_kaku_aliens

¿Cuánto debería preocuparnos  una invasión extraterrestre?

Para Michio Kaku  las civilizaciones extraterrestres van a ser amigables, aunque sólo sea porque han tenido miles de años para resolver sus diferencias, pero aunque los programas consideren la posibilidad de que razas estelares sean amigables, al no saber con certeza sus intenciones en caso de contactar con la raza humana, debemos considerar el supuesto de que puedan ser hostiles.

La entrevista completa de la CNN ha sido reproducida por sciencevibe aquí.

¿Nos invadirían los extraterrestres  por nuestros recursos?

Para el físico teórico dado que se supone que son benignos y que nos superan tecnológicamente, su supuestas necesidades de recursos serían suplidas en planetas deshabitados al objeto de no interferir con otras civilizaciones y no perjudicarlas.

¿ Por qué los extraterrestres no se presentan oficialmente a nuestras  autoridades?

Probablemente  la raza humana es tan insignificante para una raza tecnológica y espiritualmente tan superior que no merezca la pena aún contactar oficialmente con nuestra civilización.

Lo que ocurre es que el ser humano es tan prepotente que cree que ese contacto debería haberse dado e incluso con transferencia de tecnología obligada.

No obstante, el carismático científico Michio Kaku, abre la posibilidad de que dado que nuestra tecnología de búsqueda apoyada por cada vez mas sofisticados telescopios y satélites espaciales , seamos nosotros los que iniciemos el programa de contacto en éste siglo, algo con lo que Kaku no está de acuerdo y al parecer puede ser imposible.

Contacto extraterrestre posible para este siglo.

No olvidemos que entre los próximos proyectos de la NASA se encuentra la puesta en el espacio del telescopio Webb, que puesdes leer aquí, el  ambicioso proyecto para hacer viajes interestelares que respalda Stephen Hawking y que será financiado por el multimillonario  Yuri Milner y que también cuenta con el apoyo del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Los avances tecnológicos de las dos últimas décadas y los del futuro harán posible nuevas técnicas en la búsqueda de civilizaciones alienígenas .

Extraterrestres amigables pero con condiciones.

No obstante Michio Kaku, considera que la idea de SETI activo es peligrosa (emitiendo mensajes de vuelta al espacio, en lugar de escuchar).

michio_kaku_aplastar_hormigas
Podríamos ser invadidos por una raza alienigena amigable pero si nos interpusiéramos en su camino y fuéramos un problema, podrían reaccionar aplastándonos como a hormigas. (Mitchio Kaku)

David contra Goliat.

Creo que es una idea terrible para anunciar nuestra existencia en el espacio, sin conocer los motivos y las intenciones de posibles civilizaciones extraterrestres“. En lugar de David contra Goliat, el profesor Kaku sugiere que nuestra situación ante un enemigo interestelar más avanzado en miles de años sería más parecido a “una mosca de la fruta contra Goliat”. Leer la entrevista completa aquí.

La paradoja de la hormiga y el humano, por  Michio Kaku

Es muy conocida por repetida la paradoja a la que siempre acude el profesor Kaku y que es la siguiente:

Imagínese caminando por un camino rural, y se encuentra un hormiguero. ¿Nos vamos a acercar a las hormigas y les decimos: “Te traigo regalos, te traigo cosas nuevas. Te doy la energía nuclear y la biotecnología. Llévame a tu líder, ¿ O más bien  tenemos  ganas de pisarlas?.

Y siguiendo con el ejemplo de las hormigas, ante la cuestión de nuestra situación y nuestra compresión ante una raza mucho mas avanzada que nosotros, Kaku explica:

Supón que las hormigas en un hormiguero detectan una autopista de 10 carriles que se está construyendo cerca de ellas, ¿iban a entender cómo comunicarse con los trabajadores? . De hecho, las hormigas son tan primitivas que ni siquiera entienden lo que es una autopista de 10 carriles.

En resumen puede ocurrir que una raza alienígena pueda llegar a  contactar con la nuestra y que su comportamiento sea muy amigable pero si les molestamos en su camino simplemente nos aplastarán para que no estorbemos.  Y si es al contrario, somos nosotros los que contactamos con una raza superior ¿seriamos como las hormigas y la autopista?.

¿Que opinas?

Anuncios

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s