DEBEMOS BUSCAR RESTOS DE TECNOLOGIA EXTRATERRESTRE


Hay alguna posibilidad de encontrar restos de antiguas civilizaciones extraterrestres extinguidas.

cara_marte
Imagen de la polémica “cara de Marte” enviada por el Viking-1 en 1975 – WIKIPEDIA-.

¿Somos los seres humanos la única civilización avanzada en el Universo?

Un último estudio presentado por un científico, con el que personalmente estoy muy de acuerdo, viene a decirle a los astrofísicos y demás científicos de la NASA y del SETI que dejen de buscar bacterias, virus y habitabilidad en los planetas y exoplanetas, así como señales en lo profundo del espacio y que den por cierta la “paradoja de Fermi” y busquen restos tecnológicos de posibles civilizaciones extraterrestres desaparecidas hace miles o millones de años, en la propia Tierra y en planetas del sistema solar que ya  estamos visitando con nuestras sondas y naves.

fermi_infografia
Si nuestro universo es tan viejo ¿dónde están los aliens?

¿Buscamos evidencias y signos de tecnología alienígena?.

Es frecuente leer titulares semanales sobre descubrimientos de NASA de exoplanetas habitables y discusiones científicas sobre si tal o cual planeta del sistema solar o aquel exoplaneta a cientos o miles de años lúz,  reúne las condiciones para que la vida se pueda desarrollar. En  paralelo el SETI sigue buscando señales en el universo profundo para detectar posibles ondas de radio que pudieran haber sido producidas por alguna civilización extraterrestre.

Numerosas voces plantean la conveniencia de enviar o no mensajes a extraterrestres.

¿Hemos escogido un camino equivocado en la búsqueda de otras formas de vida?.

Para el científico Jason Wright puede que  estemos en el camino equivocado y defiende la idea de que lo que se debería hacer es empezar por buscar señales y restos tecnológicos de antiguas civilizaciones alienígenas en planetas de nuestro sistema solar.

Para Wright pudiera ser que hipotéticas civilizaciones hubieran aparecido hace millones o incluso miles de millones de años, y que se hubieran desvanecido después, dejando a su paso restos de su cultura y su tecnología.

El científico no defiende la hipótesis de que hayan existidos estas civilizaciones extraterrestres, simplemente expone en su estudio que se debería investigar esta posibilidad ya sea para eliminarla por completo o no. Quien sabe.

Jason Wright ha publicado su opinión en un informe para su difusión y discusión por la comunidad científica  aquí.

Actualmente la NASA está centrada en la búsqueda de planetas con agua, rocas, distancia vital a su estrella, atmósfera determinada etc. para encontrar el más mínimo signo de vida en forma de bacterias o virus o evidencia de que la vida es inexistente pero que podría desarrollarse en algún momento, pero Wright sugiere que se debería buscar  la vida desarrollada, aunque fuera en restos tecnológicos de civilizaciones ancestrales desaparecidas.

¿Qué se está buscando realmente?

Las últimas noticias han girado en torno al sistema TRAPPIST, a la supertierra 1140B, a que Venus pudo haber sido habitable hace 700 millones de años, a Encefalo, en fin un sin numero de lugares,  pero ¿hemos buscado en el subsuelo si ya han albergado vida inteligente que desapareciera por algún motivo?.

Un ejemplo de uno de los últimos titulares de la NASA fue el descubrimiento del nuevo planeta semejante a la Tierra.

via_lactea
La Vía Láctea de Ye Aung Thu / AFP / Getty Images

Civilizaciones desaparecidas ¿un campo de la teoría de la conspiración?.

Personalmente pienso que el  informe de Jason Wright  adolece de dos omisiones que paso a enumerar:

Primero:  Que es la propia ciencia en connivencia con la NASA la que no está dispuesta a saltarse los cimientos ortodoxos que la limita, enterrando y escondiendo como malditas las múltiples evidencias de civilizaciones anteriores a la humana y encontradas en la Tierra por la arqueología y la ciencia libre.

Segundo: Que la NASA posiblemente, según los teóricos de la conspiración y denuncias y declaraciones de investigadores libres, ex científicos y ex militares,   ya conoce y ha encontrado restos tecnológicos de antiguas civilizaciones, al menos en la Luna y en Marte y sobre los cuales no quiere (o no la dejan) informar a la población.

Estos científicos  que buscan la verdad al margen de lo impuesto por la ciencia ortodoxa deberían exigir respuesta a la pregunta que a todos nos preocupa:   ¿Porque NASA nos oculta lo evidente? 

Siendo un poco mal pensado consideraría que  Jason Wright  aplica la política del avestruz, dando la espalda a la cruda realidad.

Por ejemplo ¿por qué no buscar restos de vida en Marte?. Los científicos tendrían que confirmar si realmente según todos los indicios apuntan en Marte hubo vida hace 4 mil millones de años.

 

 

 

Anuncios

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s