Ovnis ¿una cuestión de consciencia y de realidades irreales?

El salto cuántico que pudiera explicar el fenómeno ovni desemboca en un análisis filosófico en torno a las realidades virtuales que podemos alcanzar a construir a través de nuestra consciencia.

Vallee busca establecer conexiones o trazar paralelismos al servicio de una hipótesis en la que trabaja desde los setenta, la llamada Hipótesis del Sistema de Control, según la cual desde hace millones de años una inteligencia “no necesariamente extraterrestre” moldea la evolución de la consciencia humana. La mitología ovni, para Vallée, es parte de un programa de refuerzo que condiciona la opinión de las masas creando ilusiones de diseño, algo así como representaciones holográficas con las que esta inteligencia influye en nuestras instituciones religiosas, estructuras culturales y sistemas políticos.

“En la Tierra hay formas de consciencia con poderes muy grandes que pueden cambiar nuestra realidad; por eso es muy importante aprender a comunicarnos con ellas”. Jacques Vallée.

si el pensamiento podría transmitirse instantáneamente (y no por ondas electromagnéticas, como en las investigaciones soviéticas del período 1930-1940 o los trabajos de los científicos franceses e ingleses realizados a principios del pasado siglo, sobre la “radio mental”). De ser así, sería posible entrar en contacto con otras formas de conciencia, y los seres capaces de desplazarse en el espacio podrían influenciarnos a distancia, o incluso hacer que percibamos escenas imaginarias.

Si el espacio-tiempo es un efecto secundario de nuestra conciencia y es una ilusión física, entonces el problema de los fenómenos relacionados con los ovnis puede replantearse de una manera mucho más fundamental.

NK: ¿Por qué la hipótesis del sistema de control se refiere esencialmente a los ovnis y a los personajes asociados? ¿Esa manipulación del espacio y del tiempo no podría llevarse a cabo también en la vida cotidiana, en la calle, en los hogares?

JV: Desde luego, se puede imaginar un sistema de control capaz de cambiar poco a poco nuestra realidad (a la vez en lo físico y lo social) y sustituirla por “otra cosa”. Este es el mecanismo que Jorge Luis Borges describió en su magistral cuento Tlön Uqbar Orbis Tertius.

http://despiertavivimosenunamentira.com/cientificos-descubren-cuerpo-humano-una-proyeccion-la-consciencia/

http://despiertavivimosenunamentira.com/consciencia-crea-la-realidad/
https://escuchalatierra.net/publico/ovnis/cambio-paradigma

Anuncios

comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s