RECETA PARA COCINAR UNA CONSPIRACIÓN ALIENÍGENA


¿Cómo se cocina una conspiración?

conspiraciones

Ingredientes para hacer una conspiración alienígena viral

Solo se necesita una científica – astronauta, a ser posible con varias condecoraciones y menciones, un intento de suicidio, unos aliens, lo ideal son los Anunnakis y  que estos quieran ocupar la Tierra y hacernos sus esclavos y, por último,  un blogger con experiencia  en conspiraciones.

La trama se cocina bien rápido y se presenta con signos de hecatombe mundial.

Veamos un ejemplo:

La doctora Claudie Haigneré (primera astronauta de la Estación Espacial Internacional)  gritó fuertemente “el mundo tiene que se advertido” antes de caer en coma después de haberse tomado una sobredosis de pastillas para dormir. Vea el plato de la trama presentado aquí.

Para que la historia alcance el  grado de teoría conspirativa, se adereza con un suceso colateral: la científica en la fecha del lamentable suceso estaba investigando muestras de ADN que resultaron ser extraterrestres.

La profesora se había convencido de la certeza de las teorías del profesor Zecharía Sitchin, a quien admiraba. Según el profesor que pudo traducir una tablillas sumerias, los humanos somos fruto de una manipulación de nuestro ADN llevada a cabo por unos dioses llegados del espacio, los Anunnakis, según puedes leer aquí.

Para que la conspiración tenga mayor consistencia, aderecese con una historia que le aporte mayor mayor credibilidad. En este caso coincidió que los laboratorios en los que la científica trabajaba ardieron y  las muestras de ADN  desaparecieron con las llamas.

Así es que a  la humanidad le quedaba poco tiempo para que sucumbiera a una inminente guerra entre seres alienígenas, nuestros dioses ancestrales,  y las fuerzas terrestres.

conspiraciones4

Una vez que la conspiración se endulza con un final profético, está lista para ser distribuida entre los seguidores y estos a su vez la incluirán en el mundo del “share”.

La verdadera historia de la profesora Claudie Haigneré

.El mundo real.

En el 2008 es cierto que Haigneré, científica y primera astronauta de la Estación Espacial Europea,  después de un recorrido por la vida política, en la que ostentó  cargo de Ministra, volvió, posiblemente desengañada,  a trabajar en la empresa privada (Instituto Pasteur) y por una supuesta situación estresante con estos cambios,  tuvo un intento de suicidio (no vamos a analizar las causas).

La doctora Claudie Haigneré  se reincorporó con posterioridad a su vida laboral como directora de la Ciudad de las Ciencias y la Industria. Actualmente, según recoge wikipedia es Embajadora y Consejera de la Agencia Espacial Europea. Historial de Haigneré aquí.

La vida a veces es más aburrida que una buena teoría conspirativa.

El presumible artífice de la conspiración

La blogger que tejió y denunció ésta trama conspiranoica en la que intervenían los Anunnakis  es Sorcha Faal y sus conspiraciones terminan todas en su blog whatdoesitmean.

La fuente de información de Sorcha Faal , según sus citas fiables, son amigos en el Kremlin y su información y posts son muy enlazados por otro maestro de la conspiración que hemos comentado en éste blog aquí, nada más y nada menos que Benjamin Fulford.

Que debemos hacer contra una indigestión de conspiración.

En mi caso actúo de la siguiente forma: ante una denuncia o información de una conspiración, frente a mis deseos de que fuera real, lo que hago  después de leerla es aparcarla, la analizo y contrasto con otras fuentes, incluso analizo la fiabilidad que me inspira el medio de comunicación elegido. a veces pasa la prueba y a veces se quedan en delirios de un  escritor con imaginación.

No soy de lo que todo lo niego por fantástico que parezca, pero tampoco me voy a creer todo lo que un blogger conspiranoico escriba en sus posts buscando la mayoría de las veces popularidad y seguidores.

¿Te crees todo lo que lees o desconfías?.

Anuncios

2 comentarios sobre “RECETA PARA COCINAR UNA CONSPIRACIÓN ALIENÍGENA

SI COMENTAS TE LO AGRADEZCO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s