Un nuevo planeta descubierto apunta a la existencia del planeta X

descubren_nuevo_pequeño_planeta
El Duende: Nuevo planeta descubierto en el borde del sistema solar

El comportamiento de la orbita del nuevo planeta bautizado El Duende.

El estudio de la órbita del nuevo planeta enano y su comportamiento  pone en evidencia que El Duende  está bajo la influencia de un gran exoplaneta que los científicos conocen como Planeta 9

El descubrimiento del nuevo planeta 2015 TG387,  ha sido anunciado por Minor Planet Center de la Unión Astronómica Internacional.

El nuevo planeta descubierto bautizado con el nombre de El Duende se encuentra a un distancia del Sol de  2,35 veces la que mantiene Plutón. Presenta una órbita muy alargada y nunca se acerca a los grandes satélites del Sistema solar lo que le impide interactuar gravitacionalmente con ellos. Comportamiento distinto al de Neptuno o Júpiter.

Los astrónomos con el descubrimiento de El Duende están más cerca de verificar la hipótesis sobre la existencia del planeta X.

El Duende, y otros descubiertos anteriores (e 2012 VP113 y Sedna) ayudan a los científicos a comprender lo que está sucediendo en el borde de nuestro Sistema Solar y el análisis de sus órbitas y de otros objetos en sistemas solares más alejados llevan a los descubridores a inferir la presencia de un planeta, una super Tierra, al que denominan Planeta 9 y que pudiera corresponderse con el enigmático Planeta X.

En palabras de uno los descubridores, Scott Shepardestos objetos distantes son como las migajas de pan que nos llevan al Planeta X. Cuanto más podamos encontrar, mejor podremos entender el Sistema Solar exterior y el posible planeta que creemos que está configurando sus órbitas, un descubrimiento que replantea nuestro conocimiento de La evolución del Sistema Solar ”.

El objeto descubierto 2015 TG387 es probable que sea un pequeño planeta enano, ya que tiene un diámetro cercano a los 300 kilómetros. La ubicación en el cielo donde 2015 TG387 alcanza el perihelio es similar a la VP113 de 2012, Sedna y la mayoría de los otros objetos trans-neptunianos muy distantes conocidos, lo que sugiere que algo los está empujando a tipos similares de órbitas.

En simulaciones por ordenador se ha llegado a un resultado realmente interesante y es que el supuesto Planeta X parece afectar al nuevo planeta descubierto 2015 TG387 de la misma manera que todos los demás objetos del Sistema Solar extremadamente distantes. Si bien “estas simulaciones no prueban que haya otro planeta masivo en nuestro Sistema Solar, pero son una evidencia más de que algo grande podría estar ahí afuera“.

Si realmente se llegara a comprobar con certeza la existencia del Planeta  X además de ser un gran descubrimiento, tendría una gran transcendencia en las llamadas teorías conspiranoicas que relaciona al Planeta 9 con los Annunakis (Nibiru).

El descubrimiento de este pequeño planeta, El Duende, forma parte de un plan de búsqueda de planetas enanos para entender que está ocurriendo en el exterior del Sistema Solar y si hay un gran planeta que está configurando sus órbitas.

La importancia de la existencia del planeta 9.

Desde hace años los astrónomos vienen buscando la existencia de un enorme planeta en el exterior de nuestro sistema solar que seria responsable de la configuración de la orbita de otros planetas al borde del mismo y de existir éste noveno planeta sería responsable de la inclinación del Sistema.

El planeta 9 tendría una masa 10 veces la de la Tierra y necesitaría de 10.000 a 20.000 años en completar su órbita respecto al Sol.

Seguidores de la teoria de Zecharia Sitchin consideran que el planeta 9 es e planeta X, Hercolubus,, también conocido como el planeta Nibiru de los Annunaki y que cuando nos visite se producirá la hecatombe de la humanidad.

El nuevo planeta “El Duende” pone en evidencia que quizás Sitchin no estaría muy lejos de la verdad.

Personalmente opino que …..Bueno opina tú y después comentamos. ¿te apetece?

Anuncios

comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s