Detectan misteriosas señales de radio cercanas a la Tierra

detectadas-señales-rapidas-de-radio
enigmaticas señales de radio espaciales que pudieran ser de civilizacion extraterrestre

Astrónomos australianos han aislado una de las varias ráfagas rápidas de radio detectadas hace días y han establecido que su origen puede ser mas cercano a la Tierra de lo que se pensó en un principio.

Según estos científicos una de las ráfagas rápidas de radio procedería de la Galaxia ESO 601-G036 ubicada a 120 millones de años luz de la Tierra.

Ahora la esperanza del equipo científico están puestas en buscar el sitio de la galaxia desde donde se provienen estas misteriosas señales procedentes del espacio exterior.

El pasado 13 de octubre científicos australianos informaron de 19 ráfagas rápidas de radio detectadas que estimaban que estaban originadas desde uno o varias misteriosas fuentes procedentes del exterior de nuestra Galaxía, desde el espacio intergaláctico o de galaxias lejanas. El estudio fue publicado en Nature y puedes acceder desde aquí.

Una vez se estableció que el origen de las ráfagas de radio era extraterrestre el siguiente punto de conflicto entre la comunidad científica fue si procederían de una civilización extraterrestre. Una crriente de científicos consideran que más que de una civilización extraterrestre es de origen natural. En el Universo se producen infinidad de ráfagas rápidas de radio.

Los magnetares o magnoestrellas serian,  para algunos científicos , probablemente el origen de las ráfagas de radio.

La cercanía de la fuente de estas misteriosas señales, al menos en términos astronómicos y la ubicación en la Galaxia ESO 601-G036, reabre la hipótesis de que pudieran ser producidas por una civilización extraterrestre.

Los científicos Manasvi Lingam y Avi Loeb, del Centro Smithsonian de Astrofísica de la Universidad de Harvard, apuntan la hipótesis de que las FRB podrían tratarse de señales de radio usadas como balizas por extraterrestres .

Ya sea de origen natural o inteligente, es la primera vez que se detecta un fenómeno como éste, lo que ya sería extraordinario es que además se pudiera confirmar que estas señales rápidas de radio descubiertas proceden de una civilización extraterrestre.

Anuncios

comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s