Un nuevo robot con expresiones casi humanas

Imagen de niño android con gran parecido a niño humano.
Un robot con facciones humanas

Investigadores en Japón simulan la cara de un niño androide sorprendentemente más expresiva

Los investigadores de la Universidad de Osaka emplean un enfoque cuantitativo para agregar matices realistas a las expresiones de la cara de un niño robot.

La cuna de los robots, Japón, a un paso mas cerca de fabricar verdaderos avatares, un nuevo adelanto que aunque ya no me sorprende si suscita cierta maravilla ante lo que se nos avecina en pocos años.

La industria de la robótica japonesa es un hito, Robots humanoides para el entretenimiento, Androides, robots de animales, robots sociales, robots cuidadores de ancianos etc. todos ellos me asombran, parecen humanos pero se nota la diferencia, ahora con éste nuevo paradigma de unos científicos en unos años posiblemente, si ya es casi una realidad, estaremos hablando con un androide sin tener conciencia de ello.

Lo mas sorprendente de todo  es que hace 20 años ni se me ocurrió pensar en este mundo robótico. ¿Que veremos en los próximos 20 años?. 

Ya hay controversias en algunos comportamientos sociales con la participación del robot en primera persona. Recuerda el artículo publicado en el blog sobre la primera boda de un robot y un humano. La primera boda de un humano con un robot.

Arabia Saudita causó controversia al conceder la ciudadanía a Sofía, convirtiéndole así en el primer robot en el mundo en obtener ese estatus. Al parecer se da la parodoja de que con su ciudadanía  éste robot tiene más derechos que las mujeres árabes.

Estos investigadores de la Universidad de Osaka han conseguido acercarnos más a una realidad ficticia,que ha tomado vida en un joven androide al que han bautizado con el nombre de Affetto.

Con el nuevo sistema, en Affetto se ha logrado  expresar una mayor variedad de emociones humana, esto va a permitir una interacción mas real con los humanos y mayor aceptación por nuestra parte.

Según explicó Minoru Asada, uno de los tres creadores, la clave para controlar las caras de los androides son las deformaciones superficiales que hasta ahora fueron un gran problema.

El mayor problema con el que se han encontrado los científicos ha sido simular las expresiones, la cara del robot era el gran reto. Con esta nueva técnica al parecer se ha superado ésta frontera.

Un video del robot lo podeis visualizar aquí.

Anuncios

comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s